Multitudinario funeral en La Redondela por el anciano fallecido tras sufrir una brutal paliza

0

El anciano que se encontraba en la UCI del hospital Infanta Elena de Huelva, después de haber recibido una brutal paliza cuando se encontraba dando un paseo por el campo en La Redondela, ha fallecido en la mañana del viernes a causa de las heridas que sufrió, según ha confirmado a HuelvaYa el alcalde de La Redondela, Salvador Gómez. El fallecido es Laureano Jiménez, de 74 años, un hombre muy conocido en la localidad, donde ha vivido toda su vida, al igual que su familia. El funeral multitudinario funeral por el eterno descanso de su alma ha tenido lugar este sábado a las 18.00 h. en la parroquia de Nuestra Señores de los Doce Apóstoles de La Redondela. La indignación de los vecinos ha sido general.

La agresión se produjo este pasado martes, sobre las 19.00 horas, cuando Laureano daba su habitual paseo por el campo hasta una finca. Fue entonces cuando se le acercó una persona, cuya identidad se desconoce hasta ahora, con la intención de robarle. Como quiera que el anciano no llevaba dinero encima, comenzó a agredirlo con un palo y un cuchillo, provocándole importantes heridas, a consecuencia de las cuales tuvo que ser trasladado hasta Huelva.

El alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, ha manifestado que la consternación en la población es total, mientras se espera que las investigaciones de la Guardia Civil den con el autor de la muerte del anciano. Sobre el agresor, por el momento no hay versión oficial y solo se sabe que la Guardia Civil investiga los hechos.

Tras el luctuoso desenlace de los hechos, el Pleno del Consistorio redondelero ha celebrado en la tarde del viernes una sesión extraordinaria urgente cuyo único punto del orden del día ha sido la declaración institucional sobre la repulsa por la muerte violenta de dicho vecino. Tras la lectura de la misma se ha adoptado el acuerdo, aprobado por unanimidad de los asistentes, de trasladar a sus familiares el más profundo pesar y el apoyo institucional con los medios disponibles, así como decretar dos días de luto oficial y la colocación a media asta de las banderas de la Casa Consistorial, habiéndose guardado un minuto de silencio.

Tras el Pleno, el alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, ha manifestado que este hecho ha dejado consternados a la mayoría de los vecinos, ya que la Villa de La Redondela es un pueblo tranquilo, donde este tipo de violencia brutal no se recuerda, siendo por esto por lo que los vecinos han manifestado su rechazo a la violencia. El fallecido se encuentra en el Tanatorio de Huelva y hasta allí se están desplazando gran cantidad de personas con el deseo de acompañar a los familiares y amigos y al mismo tiempo con el deseo de que las autoridades judiciales esclarezcan muy pronto el suceso acaecido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies