La alcaldesa de Riotinto exige al PSOE que no criminalice a la “gente honrada” de la mina

0

La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero.

La alcaldesa de Minas de Riotinto, la popular Rosa Caballero, ha exigido al PSOE que “no criminalice más a los ciudadanos de la Cuenca Minera para tratar así de levantar una cortina de humo que oculte la responsabilidad del PSOE y de la Junta de Andalucía en la trama de los ERE fraudulentos”.

Según ha explicado la dirigente del PP onubense, “los socialistas están intentando situar en el centro de la diana a los trabajadores de la Faja Pirítica de Huelva que se acogieron a las prejubilaciones de la mina con el único objetivo de eludir sus verdaderas responsabilidades en los ERE fraudulentos, tratar de desviar la atención de la comisión parlamentaria e intentar hacer daño al PP, cuando está claro que esta trama únicamente salpica al PSOE, que ha sido el que ha gobernado en la Junta de Andalucía en los últimos 30 años, y a nadie más”.

Una actitud, la del PSOE, que el PP “no va a consentir” debido a que, como ha señalado Caballero, “quién tiene que dar explicaciones sobre este y los demás ERE únicamente es la Junta de Andalucía”.

Caballero también ha criticado la “hipocresía” en la que “constantemente está incurriendo el PSOE, ya que “llevan diciendo desde hace 20 años que el PP no ha hecho nada por la mina y ahora, curiosamente y cuando el ERE le salpica de lleno, resulta que dicen que es el PP el responsable”.

Por todo ello, la dirigente del PP ha considerado que el PSOE, “con tal de escurrir el bulto y su responsabilidad en este y en otros expedientes de regulación de empleo, está proyectando sus problemas sobre los demás”, sobre todo en una comarca como la Cuenca Minera, especialmente castigada por el PSOE tras años de bloqueo ininterrumpido a la reapertura de la mina, un proyecto para el que el PSOE y la Junta “se han convertido en un permanente obstáculo”.

“Junta y PSOE no sólo no dejan trabajar a los mineros, sino que ahora, por interés partidista y para desviar la atención sobre sus responsabilidades en los ERE, son capaces de manchar su honor, algo que no podemos consentir porque es una falta de respeto a la gente honrada y trabajadora de esta comarca”.

Asimismo, la alcaldesa ha reclamado al PSOE que “en vez de tratar como delincuentes a los mineros de la provincia, explique a los onubenses el alcance de la trama de los ERE en Huelva, porque desde que estallara este escándalo, nadie del PSOE ha dado la cara, incluido el ahora vicesecretario general del PSOE andaluz y ex secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez”.

“El PSOE siempre ha dado la callada por respuesta cuando le hemos preguntado cuáles son las ramificaciones de esta trama en la provincia de Huelva”.

“Ni siquiera han hablado cuando por la Comisión de los ERE han pasado el ex delegado provincial de Empleo en Huelva, Juan Márquez, y el ex delegado del Gobierno, Justo Mañas, miembros del PSOE de Huelva, que han situado al PSOE de Huelva en el centro de la diana de este escándalo”, ha concluido la alcaldesa de Minas de Riotinto.

LA REACCIÓN DEL PSOE NO SE HA HECHO ESPERAR

La portavoz del PSOE de Minas de Riotinto, Nuria Hernández, ha señalado, tras las declaraciones realizadas por la alcaldesa de Riotinto, Rosa Caballero, que “el PP no tiene ningún tipo de escrúpulos a la hora de anteponer sus intereses al de los trabajadores de la Cuenca Minera”. En esta línea, la socialista recordó que “ha sido el PP el que ha incluido con nombres y apellidos a los mineros de la Faja Pirítica en un auto judicial”.

Según la socialista, “el PP bate todos los récords en castigar a la Cuenca Minera y en gobernar sólo para unos pocos”. Así, la portavoz remarcó que, “ha quedado en evidencia que mintió con la minería, y que ha dado la espalda a los vecinos de la zona”.

Del mismo modo, Hernández señaló que “el verdadero rostro del PP es el de tratar a los mineros como criminales y ahora pretender culpar de todo ello al Partido Socialista”. Para la portavoz, “resulta intolerable que se quieran acusar a los socialistas de una situación de la que son los únicos responsables”.

Del mismo modo, la socialista apuntó que los ciudadanos de la Cuenca Minera “saben muy bien cuáles son las intenciones del PP, que nunca se ha preocupado de esta zona y que lo único que hizo fue ayudar a cerrar la mina en el 2001, cuando el Gobierno de Aznar, con el presidente del PP-A, Javier Arenas, como cómplice, dejaron a la mina de Huelva sin ayudas”.

“Frente a la demagogia del PP”, la dirigente apostilló que los socialistas “seguirán trabajando para crear empleo y para que la reapertura de la mina sea una realidad cuanto antes”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies