La Junta suelta un ejemplar de aguilucho cenizo rehabilitado en Marismas del Odiel

1

Agentes de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han liberado en el término municipal de Trigueros un ejemplar de aguilucho cenizo rehabilitado en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Marismas del Odiel. El ave se encuentra en perfecto estado después de varios meses de tratamiento y los técnicos pretender reforzar la población de esta especie vulnerable en la demarcación Trigueros-Beas con la puesta en libertad en esta zona.

La recuperación del ejemplar fue resultado del operativo que pone en marcha anualmente la Delegación Provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente para la conservación de ave rapaz emblemática de los campos onubenses. El aguilucho cenizo nidifica en los cultivos de cereal y es objeto de un seguimiento especial por parte de la Junta de Andalucía debido a su actual situación de amenaza y el peligro que corren ante las segadoras.

La Delegación de Huelva ha puesto en marcha en los dos últimos años un sistema de localización de nidos con mucho éxito. Los agentes han salvado casi 80 pollos en total. Solo en la última campaña del cereal señalizaron 100 nidos. El dispositivo abarcó Trigueros, Beas, Huelva, San Juan del Puerto, Moguer, Lucena del Puerto, Lucena, Bonares, Niebla, Villarrasa, La Palma del Condado, Rociana del Condado, Villalba del Alcor, Manzanilla, Paterna del Campo y Escacena del Campo.

El adelanto de la cosecha de cereal a causa de la sequía y la alta depre-dación han motivado en la última temporada la recogida de huevos y el salvamento de muchos de los pollos. Tras la recogida son trasladados al CREA del Paraje Natural Marismas del Odiel. En estas instalaciones, los pollos son alimentados hasta alcanzar una edad óptima que permita su liberación al medio del que proceden a partir de criterios técnicos. En caso necesario, son tratados por los veterinarios del centro.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies