Las bibliotecas municipales de Huelva aumentan sus usuarios un 15% este verano

1

Usuaria en una biblioteca municipal de Huelva.

Las bibliotecas municipales, dependientes de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, han registrado este verano un incremento tanto de usuarios como de préstamos de sus fondos. Así, según han avanzado desde el Archivo Municipal, departamento del que dependen estos centros, el aumento ha alcanzado un 15 por ciento en comparación con los años pasados.

A juicio del concejal de Cultura, Manuel Remesal, “el incremento de la retirada de fondos se ha debido a la ampliación del número de fondos, ya que se ha permitido hasta ocho libros por usuarios y durante el plazo de un mes, ofreciendo más facilidades de lectura a los muchos onubenses que estos días se desplazan a zonas costeras cercanas”.

No obstante, el concejal también ha explicado que “según han constatado los propios bibliotecarios entre los lectores, la crisis ha provocado, por un lado, que se opte de nuevo por el préstamo, y, por otro, que muchos ciudadanos que no han salido este año de vacaciones se hayan desplazado a las bibliotecas a leer el periódico o consultar Internet”.

En relación con los préstamos veraniegos, los responsables de estas salas han coincidido en que los autores más requeridos han sido Ruiz Zafón, Ken Follet, Kathryn Stockett, Matilde Asensi y Federico Moccia, entre el público juvenil, y Geronimo Stilton y Jeff Kinney entre el infantil. Los libros más solicitados han sido: ‘El prisionero del cielo’, ‘Criadas y señoras’, ‘Si a los tres años no he vuelto’, ‘Mi planta de naranja lima’ y ‘La vida después’.

Remesal ha recordado que las siete bibliotecas dependientes del Ayuntamiento ofrecen a los onubenses 83.000 fondos de consulta entre enciclopedias, diccionarios, atlas, guías, libros de diferentes materias universitarias, abundantes audiovisuales y una colección de teatro, poesía y narrativa, que se van renovando y ampliando todos los años. Asimismo, de 9.00 a 14.00 horas, los ciudadanos tienen en estas instalaciones a su disposición wifi, acceso a Internet, prensa diaria, revistas, préstamos de vídeos, dvds y cds de música.

La red municipal de bibliotecas, que surgió en el año 1.977, está integrada por las bibliotecas: Pío XII, Federico García Lorca en el Centro Lazareto, Poeta Jesús Arcensio en calle Vaco Núñez de Balboa, Antonio Machado en el Molino de la Vega, Miguel Hernández en el Centro Social de La Orden, Rogelio Buendía en Glorieta de los Curtidores y Juan Ramón Jiménez en La Hispanidad.

Los usuarios de las bibliotecas municipales, que ascienden a unos 25.000 onubenses, tienen a su disposición un catálogo en línea de las últimas novedades, el préstamo de libros y otros materiales, así como con el asesoramiento por el personal municipal encargado de estos centros.

Compartir.

1 comentario

  1. Si, sobre todo para acceder a Internet.
    Nos sorprenderia saber la cantidad de familias que no se pueden pagar una Tarifa Plana Basica en casa.
    Que verguenza, despues de 38 años de Gobierno Socialista, y Andalucia esta entre las 5 regiones Europeas, con menor numero accesos a Internet particular. Es dato esta ahi.
    La cupula del Gobierno de la Junta, dice que “existen centros publicos gratuitos con acceso a Internet”, si, pero ellos disponen de buenas conexiones en sus moviles regalados y que pagamos todos los Andaluces.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies