Las fiestas de San Francisco de Asís en Isla ya tienen reinas

0

La concejal de Festejos de Isla junto a las reinas 2012.

Desde la noche del viernes, las Fiestas en Honor de San Francisco de Asís que organiza la Asociación de Vecinos del mismo nombre, en colaboración con el Ayuntamiento de Isla Cristina, ya tienen Reinas. Tanto la infantil, Ana María Tierra, como la juvenil, Eduviges Ruano, estuvieron acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor y supieron disfrutar del momento y del que llegaron a decir sentirse “feliz y contentas por representar a mi barriada”.

La concejala de Festejos, Isabel López, que estuvo acompañada de la de Educación, María del Carmen Beltrán y otros miembros de la Corporación Municipal, quiso felicitar en persona a ambas reinas y desearles “lo mejor en sus respectivos reinados” que ejercerán durante este 2012 y parte de 2013.

Este sábado, muy temprano, ha comenzado con la “chocolatada” en la plaza acompañados por el inconfundible sonido de los Gigantes y Cabezudos que han recorrido las calles. Y entre concursos de mus y rotura de piñatas para los más pequeños, se llegará a las siete de la tarde cuando tendrá lugar la Ofrenda de Flores al Santo, y tras ésta, una singular carrera de burros que dará paso a las actuaciones nocturnas y verbenas en la plaza.

Y el domingo al mediodía, la “Gran Calderetá”, entrega de trofeos de los distintos concursos y el momento culmen, la Procesión de San Francisco de Asís a partir de las ocho de la tarde, acompañado de fuegos artificiales.

Recordar que el Ayuntamiento de Isla Cristina, como ya hiciera con las recién acabadas fiestas en Honor a la Virgen del Mar que se organizan en la Barriada Punta del Caimán, ha colaborado intensamente con la Asociación de Vecinos para que la fiesta se pudiera llevar a cabo.

De tal manera, aparte de una importante cantidad económica, ha pintado la capilla del Santo, instalado el escenario, sillas, un módulo de servicios con conexión de agua, luz y servicio de limpiadoras municipales, el dosel para la ofrenda floral, el conexionado general de luz para las orquestas y la barra, adecentamiento de la zona de atracciones, la compra de todas las medallas para la entrega de trofeos y un sinfín de pormenores que harán, seguro, que la fiesta no pierda lucimiento y todos, isleños en general, vecinos de la propia barriada y turistas disfruten de la última fiesta veraniega del año.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies