‘Los Amores Difíciles’ se alza con el Premio Luna al Mejor Largometraje en el Islantilla Cinefórum

0

Entrega del Premio 'Luis Ciges' a Benito Zambrano durante la clausura de Islantilla Cinefórum.

La Gala de Clausura de la quinta edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna Islantilla Cinefórum acogió anoche la ceremonia de entrega de los Premios Luna de Islantilla, que destacó a la producción española ‘Los amores difíciles’, de Lucina Gil, como merecedora del galardón al Mejor Largometraje, según un Jurado Oficial compuesto por los directores Pilar Távora y Miguel Ángel Calvo Buttini; por el realizador/guionista/montador Jaime Vicent; por el artista plástico Blas; y por la actriz, y presidenta del Jurado, Tina Sáinz. El Premio Luna de Islantilla al Mejor Cortometraje ha recaído en la producción también española Matar a un niño, de César y José Esteban Alenda. El director de cine Benito Zambrano recibió el premio ‘Luis Ciges’.

Manuel Baqueiro y Javier Collado, presentadores de la clausura de Islantilla Cinefórum.

La concesión del Premio ‘Luis Ciges’ al director Benito Zambrano supone un reconocimiento a la enorme aportación que este cineasta ha hecho a la industria audiovisual española en su ya consolidada carrera detrás de una cámara, con títulos a su cargo como Solas, Habana Blues o La voz dormida.

RESTO DEL PALMARÉS

Otros galardones que conforman el palmarés de esta edición son los siguientes:

Mejor Dirección.- Annick Blanc por Nowhere elsewhere.

Mejor Actriz.- Petra Martínez por Libre directo.

Mejor Actor.- Mario Casas por Dinero fácil.

Mejor Guión.- Hnos. Esteban Alenda y Victoria Ruiz por Matar a un niño.

Mejor Fotografía.- Storm Saulter por Better mus come.

Mejor Música Original.- Pablo Cervantes por Deportados 1969.

Mejor Dirección Artística.- Juan Pablo Zaramella por Luminaris.

PREMIOS DEL PÚBLICO

Por su parte, el público asistente a la Sección Oficial a Concurso de Islantilla Cinefórum – Festival Internacional de Cine Bajo la Luna ha otorgado a través de su voto los siguientes galardones:

Premio del Público al Mejor Largometraje.- El mapa de Carlos, de Pablo Coca.

Premio del Público al Mejor Cortometraje.- ¿De qué se ríen las hienas?, de Javier Veiga.

PREMIO RTVA A LA CREACIÓN ANDALUZA

El Jurado Oficial concedió además en esta edición, una vez más en Islantilla Cinefórum, el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza al cortometraje Hambre, de Mario de la Torre.

La Ceremonia de Clausura de Islantilla Cinefórum 2012 fue conducida por Manuel Baqueiro y Javier Collado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies