Almonte reparte 5.000 preservativos dentro de la campaña ‘Condonéate’

1

La Concejalía de Salud, dirigida por Rocío López, se ha adherido a la campaña de prevención del VIH/Sida entre la población joven perteneciente al Consejo de la Juventud de España del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, que en su quinta edición ha contado con la colaboración del Plan Nacional sobre el Sida.

Rocío López ha manifestado que “desde el área de Salud se venían realizando cada año campañas de prevención del VIH con la ayuda de la Junta de Andalucía. Sin embargo, desde el pasado curso la administración autonómica ha suprimido este tipo de colaboraciones, dejando el programa vacío de contenido. Por ello y desde el Ayuntamiento, hemos buscado la colaboración de otras instituciones para no eliminarlo, ya que es fundamental enmarcar la prevención de la transmisión del VIH dentro de programas de educación sexual. Al mismo tiempo, es necesario abordar las actividades preventivas de la transmisión del VIH con un enfoque global, en el contexto de la promoción de la salud sexual, prevención de infecciones de transmisión sexual y de los embarazos no deseados”.

Durante esta campaña, el Consejo de la Juventud de España está distribuyendo más de un millón de preservativos. El Ayuntamiento de Almonte -a través de su programa de Salud- repartirá 5.000. Se regalarán además chapas y marca páginas, así como folletos y carteles explicativos sobre la enfermedad y la prueba diagnóstica en castellano, gallego, catalán, euskera y árabe.

“El objetivo principal es concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la prevención para luchar contra esta enfermedad, por lo que se pretende facilitar el acceso al preservativo, fomentar la educación sexual y ofrecer información clara y sencilla sobre las formas de transmisión y prevención, así como acerca de la prueba del VIH. Sin duda, los jóvenes deben participar activamente en la lucha contra el virus” ha informado López.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies