Conocido empresario de un bar de Punta Umbría denuncia el robo de 24.000 euros y varias joyas en su piso de la calle Ancha

0

Imagen de la calle Ancha, la más comercial y transitada de Punta Umbría durante el verano. (Julián Pérez

El dueño de un conocido bar de Punta Umbría ha denunciado el robo de 24.000 euros en efectivo y joyas en su vivienda, situada en una primera planta de la céntrica calle Ancha. Según ha podido saber HuelvaYa.es de fuentes próximas a la víctima del atraco, los ladrones entraron en el piso y saquearon su caja fuerte tras abrirla por medio de una radial. Este es un nuevo episodio de la oleada de robos que está sufriendo Punta Umbría este verano, muchos de ellos perpetrados en las viviendas de las zonas de la Ría y de la Punta de la Canaleta de Punta Umbría a plena del día.

Los robos han alcanzado a numerosos domicilios, en algunos de los cuales los ladrones han entrado en varias ocasiones. Uno de los momentos en los que actúan los delincuentes es durante la siesta, momento de calma que aprovechan para internarse en las viviendas incluso con los habitantes dentro de las mismas.

En concreto, en un edificio de cinco apartamentos situado en la Ría los ladrones han entrado en todas la viviendas. El fruto de los robos es cualquier cosa que tenga algún valor, desde móviles a gafas de sol de marca hasta objetos que pueden alcanzar en el mercado negro mayor precio como joyas o electrodomésticos.

La actuación de agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, en colaboración con agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, ha hecho posible la detención de algunos sospechosos. Dos de ellos, F.G.L., de 32 años de edad, y un menor de edad, ambos vecinos de Punta Umbría.

Estas detenciones fueron fruto de la investigación llevada a cabo para la identificación y detención de los autores del robo cometido durante la madrugada del pasado día 17 de agosto en un domicilio de la calle Caracola en Punta Umbría. En esta vivienda, mientras sus moradores descansaban, se introdujeron mediante escalo en su interior y sustrajeron numerosos efectos, entre los que se encontraban varias joyas de oro, cuyo valor asciende a los 5.350€.

En relación con este último robo la Guardia Civil también detuvo posteriormente a A.M.C., de 45 años de edad y asismismo vecino de Punta Umbría, tras ser sorprendido por los agentes la noche del 23 de agosto, sobre las 03.00 horas en la avenida de La Ría, cuando circulaba con una bicicleta robada. Los agentes le seguían la pista desde la primera fase de la investigación que estaba llevando el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en Moguer y que se había saldado ya con la detención de los otros dos vecinos de Punta Umbría.

Según los datos por la Guardia Civil, este último detenido, al que le constan numerosos antecedentes policiales, es el presunto responsable de varios robos cometidos en Punta Umbría y que habían despertado la intranquilidad en la población.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies