El Ayuntamiento de La Palma sortea entre 250 aspirantes cuatro plazas de operarios de limpieza para los colegios públicos

0

Concejalía de Empleo y Desarrollo Local de La Palma, departamento que ha llevado a cabo el sorteo. La concejal, Rocío Moreno, a la derecha de la imagen.

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local de La Palma del Condado ha procedido al sorteo de las cuatro plazas de operarios de limpieza que ha ofertado el Ayuntamiento para los dos colegios públicos de la localidad, en concreto dos plazas para el centro Manuel Siurot y otras dos para el Condado de Huelva.

La iniciativa laboral ha despertado gran interés y ha tenido una enorme aceptación ya que se trata de contratos a media jornada de seis meses de duración. En total la Concejalía de Empleo ha recibido en torno a 250 solicitudes de candidatos a estos puestos. Los aspirantes tenían la obligación de estar presentes en el sorteo o delegar en alguien para optar a una plaza.

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Rocío Moreno, tras dar la bienvenida en el Teatro España a los candidatos, explicó el procedimiento del sorteo y de la adjudicación de las plazas, ya que para para hacerse con uno de los puestos de operario de limpieza en los colegios públicos se deben cumplir una serie de requisitos referentes a ingresos dentro de la unidad familiar, estar empadronados en La Palma y no haber trabajado en ese mismo empleo en los últimos cinco años.

Rocío Moreno nombró uno a uno a todos los aspirantes, que depositaron el resguardo de su solicitud con su número y datos personales en la urna. Posteriormente se procedió al sorteo de las cuatro plazas y de seis suplentes.

Una vez se conocieron los resultados hubo caras de alegría y otras muchas de resignación debido a la situación por la que están pasando muchas familias en la actualidad. El próximo sorteo tendrá lugar en el mes de diciembre, momento cuando habrá nueva oportunidad de aspirar a estos puesto de trabajo.

Esta iniciativa, según ha manifestado Rocío Moreno, se encuadra dentro de las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de La Palma para facilitar trabajo a los vecinos de la localidad en situación de total igualdad y dotar de la máxima transparencia al proceso tanto de selección como de adjudicación de las plazas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies