El obispo de Huelva prohíbe la presencia de divorciados en las hermandades en una carta remitida a la junta de la Bella

6

José Vilaplana, obispo de Huelva.

El Obispado de la Diócesis de Huelva ha enviado una carta a la Hermandad de Nuestra Señora de la Bella, en Lepe, en la que, de cara al proceso electoral de su junta de gobierno, recuerda las normas que tienen que cumplir los candidatos a la misma, entre las que se encuentra no estar divorciados, según publica Candilerías 2.0, blog editado por el periodista Antonio Suárez Candilejo, haciendo referencia a una noticia de Onubapres.

Según explica la citada información, los candidatos a la presidencia de la Hermandad, así como las personas que les acompañan en las candidaturas, unas 50 en total, han tenido que rellenar un escrito en el que, además de indicar que se encuentran al día con los sacramentos, deben rellenar un epígrafe en el que indiquen cual es su estado civil, en el que solo hay tres opciones: casado, soltero o viudo, según informan los compañeros de Onubapres.

Así lo ha confirmado a Onubapres el actual Hermano Mayor de la Hermandad, Jesús Cortés, que dejará el cargo cuando culmine el actual proceso electoral, que ha señalado que la carta supone “cumplir las normas diocesanas” marcadas por el Obispado, en función de “unos mínimos”.

Según concreta la noticia, la norma básica “la marca la Conferencia Episcopal, y “cada diócesis tiene autonomía propia para establecer unas normas, siempre que no contradigan las superiores”, de modo que la Diócesis de Huelva reclama esta información a los candidatos a estar presente en las juntas de gobierno de las hermandades.

Ha concretado que, además, se les reclama a los integrantes de las listas que, si pertenecen a un partido político como afiliados, no pueden detentar cargos de gobierno dentro del mismo (secretario general, presidente, etc), así como no tener cargos que dependan del partido, como alcalde o concejal.

Por último, consta en el blog, que la misma carta que han tenido que rellenar y firmar los candidatos, pide que los cónyuges de los mismos certifiquen con su firma el estado civil, en el caso de que estén casados, además de entender que tienen que estar casados por la Iglesia

Compartir.

6 comentarios

  1. Eso se paga la nulidad que solo es cuestion de dinero como estamos hartos de ver con los famosos y si eres pobre ya no podras ser cristiano ni podras tener devocion a las imagenes que desde ni?o tus mayores te inculcaron pero bueno el arrepentimiento el pedir perdon eso no va con la iglesia aqui solo se le perdona al cura que ha sido un abusador de ni?os o a las monjas que vendian ni?os a familias pudientes de esa epoca. Perdonarme pero estoy super indignado y no comparto esas ideas cuando quien es nadie para dudar de mi fe por el simple hecho de que sea separado nadie dudara de mi fe ni me juzgara y quien este libre de pecado que tire la primera piedra

  2. José Manuel Núñez Domínguez on

    ENTONCES CUANDO SE BAUTIZA,HACE LA PRIMERA COMUNIÓN,CONFIRMACIÓN Ó CUALQUIER OTRO SACRAMENTO , SI ESTÁN SEPARADOS, DIVORCIADOS ,ETC,ETC ¿Por qué la IGLESIA DE HUELVA,entre otras, accede a realizar el sacramento? , ningunean a la otra parte progenitora, consienten que los menores se queden huérfanos de alguna de sus papás ó mamás ó de sus familias, estando VIVOS. Todo ello por unos “cuantos euros”, como dijo EL MAESTRO JESÚS “LA IGLESIA ES UNA PROSTITUTA VENDIDA AL MEJOR POSTOR”, la Iglesia ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en su propio ojo, por ello mataron a Jesús y lo siguen matando en la actualidad cuando DISCRIMINAN A CUALQUIERA DE L@S SUY@S. ATTE. JOSÉ MANUEL NÚÑEZ DOMÍNGUEZ (YO no me oculto, doy la cara). Soy Onubense y vivo EN BADAJOZ.

  3. roberto javier esteban arcos on

    eso en lepe (huelva), y en huelva capital porque no actua con el mismo criterio. o es que aqui son 25 hermandades y no quiere problemas. mojese señor obispo, y actue con el mismo criterio para todos. ojo y soy partidario de la decision de su ilustrisima, pero sea justo con toda la feligresia, no….

  4. Imagino que la prohibicion es extensiva a los que viven en pareja, aun sin tener la condicion de divorciados y a los que estan casados unicamente por lo civil.

  5. La prohibición del Sr.José Villaplanañ,Obispo de Huelva,tambien afecta a las personas separadas.
    Cabe recordar al Sr Obispo que muchos de los casos de separación y divorcio es una de las partes la que lo solicita,no pudiendo negarse la otra parte a no hacerlo por las leyes que actualmente hay en España.
    Sobre el tema de afiliación política y la prohibición de no poder desempeñar tampoco cargo alguno,no es lógico ni normal pues hay sacerdotes que públicamente apoyan y ayudan a uno u otro partido político.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies