El vivero de la Diputación impulsa una empresa que comercializa una colección de complementos inspirados en El Rocío

0

'Aires romeros', creada por Amagoa, ofrece pulseras, collares, bolsos y complementos diseñados de forma artesanal y que incluyen medallas de la Virgen

La empresa Amagoa, una de las 14 instaladas en el Vivero Provincial de Empresas de la Diputación, ha comercializado una colección de complementos de moda inspirada en la romería de El Rocío, que hasta la fecha está teniendo muy buena acogida entre los consumidores.

La colección está compuesta tanto productos de marroquinería y cuero -como bolsos, carteras y cinturones-, así como collares, pulseras y llaveros, “con diseño exclusivo y fabricados al cien por cien a mano y con materiales de primera calidad”, según explica Marcos Gómez, viverista al frente de la empresa Amagoa. Todos los productos incorporan una medalla de la Virgen del Rocío plateada o dorada que se integra en los distintos materiales de los complementos.

Entre sus diseños más recientes destacan las creaciones con motivo del traslado de la Virgen del Rocío, a Almonte, un acontecimiento histórico que se produce cada 7 años y que este año ha coincidido con el año Jubilar Mariano.

Marcos Gómez trabaja en la línea de complementos de Amagoa.

El joven empresario subraya que las prestaciones que le brinda el Vivero Provincial “lo han supuesto todo” para alguien como él, que está empezando a desarrollar su idea de negocio. “Necesitaba un local, y en el Vivero contamos con todas las infraestructuras necesarias, además de asesoramiento técnico y empresarial”.

Marcos Gómez explica que la empresa produce y comercializa “productos exclusivos, de bisutería y acero, distintos a los que existen en el mercado”. La oferta, dirigida a la distribución al por mayor, “se renueva cada temporada con diseños propios, atendiendo a la demanda de nuestros clientes y del mercado en general”.

Los productos de Amagoa pueden encontrarse en joyerías y tiendas de complementos de Huelva, El Rocío y otros municipios de la provincia, con un catálogo disponible en su página web www.amagoa.es.

Fomento de la cultura emprendedora

El Vivero Provincial de Empresas de la Diputación cuenta con 14 locales modulares en el Pabellón Los Álamos, que conforman un espacio físico especialmente diseñado para dar acogida temporal a empresas de nueva creación, donde se les facilita a los emprendedores las instalaciones y servicios necesarios para que puedan llevar a cabo de la manera más efectiva posible el desarrollo de su actividad y el éxito en su aventura empresarial.

Al mismo tiempo, el Vivero Provincial tiene como objetivos principales poner en funcionamiento un centro que favorezca el desarrollo socioeconómico de la provincia mediante el fomento de la cultura emprendedora, además de conseguir mejorar el índice de natalidad de las empresas del entorno provincial y reducir la tasa de mortalidad de las mismas.

Su puesta en marcha surge ante la necesidad detectada por parte del Área de Desarrollo Local de poder ofrecer a nuevos emprendedores de la provincia unos servicios innovadores que les permitiesen introducirse con las mayores garantías de éxito en el mercado laboral de la provincia de Huelva, ofreciendo de ese modo las mayores garantías de éxito en nuevas aventuras empresariales. Desde su puesta en marcha, el Vivero Provincial ha acogido a 64 empresas de diversos ámbitos y actividades.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies