La Junta asegura que Lepe recibió una ayuda para el albergue “que no ha justificado”

0

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha denunciado que el alcalde de Lepe y presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, ha recibido una subvención de la Junta de Andalucía para el albergue para inmigrantes de la localidad “que no ha justificado”.

Muñoz ha recordado que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Gobernación –entonces responsable de Políticas Migra-torias- ya concedió en 2006 una subvención de 304.795,98 euros para la construcción de estas instalaciones en Lepe, para lo que el Ayuntamiento de la localidad se comprometió a culminar unas obras por valor de 1,9 millones de euros.

Empleo, que tiene ahora las competencias de Políticas Migrato-rias, ha constatado que el Ayuntamiento de Lepe es el único responsa-ble de la falta de fondos para culminar las obras, debido a que no justificó el 100% de la inversión para la que se otorgó la subvención y que ha supuesto que el Consistorio lepero deba reintegrar 92.038,52 euros más los intereses de demora, que ascienden a 19.118,48 euros.

En este sentido, el delegado provincial considera un acto de irresponsabilidad el que el Ayuntamiento de Lepe ahora demande más inversión pública a la Junta de Andalucía para un proyecto que se comprometió sacar adelante con las subvenciones recibidas, cuando, por ejemplo, optó por invertir la totalidad de los fondos procedentes del Plan E –casi 5 millones de euros- a la construcción de la Ciudad del Fútbol.

Además, Lepe ha recibido desde 2007 más de 230.000 euros procedentes del Fondo de apoyo para la acogida e integración de inmigrantes y del fondo autonómico con el que la Junta lo comple-menta, una financiación que debe tener como destino último la población extranjera que habita en la localidad.

Por otra parte, Eduardo Muñoz ha acusado al presidente del PP de Huelva de intentar desviar la atención el fin de semana en el que su partido ha realizado un auténtico recorte de derecho a los inmigrantes con la supresión de la tarjeta sanitaria.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies