Las concentraciones en apoyo de la familia Ortiz se convierten en un grito en favor de la cadena perpetua

1

Concentración en solidaridad con Ruth Ortiz en la plaza de las Monjas de Huelva. (Julián Pérez)

Tres concentraciones han tenido lugar este viernes en apoyo de la familia Ortiz, dos de la cuales han tenido por escenario Huelva capital y San Bartolomé de la Torre. La tercera se ha desarrollado en Córdoba. En las tres ha habido un denominador común, la expresión popular de solidaridad con una familia que está viviendo momentos muy duros y un grito silencioso, expresado a través de múltiples octavillas portadas por los concentrados, para pedir cambios jurídicos que hagan posible en España la condena perpetua revisable para casos como este.

La concentración se ha convertido en un grito en favor de cadena perpetua revisable. (Julián Pérez)

En ninguna de las tres concentraciones ha estado Ruth Ortiz, aunque sí sus familiares, que han pedido como más fuerza que nunca que se haga justicia, que ha sido el grito con el que ha concluido la concentración en la capital. “Queremos justicia” han gritado con fuerza los concentrados.

Si en Huelva eran unas 500 personas las que se concentraban en una calurosa mañana en la plaza de las Monjas, en San Bartolomé de la Torre eran también muchos los vecinos que acudían a una concentración que ha finalizado con la lectura de un comunicado por parte del alcalde, Manuel Domínguez, en el que se ha expresado la solidaridad de todo el pueblo para con la familia vecina de esta localidad. El comunicado finalizaba diciendo: “Queremos manifestar nuestra indignación con todo lo que ha ocurrido y está ocurriendo con la desaparición de los pequeños. Es difícil mantener la

Imagen de la concentración en San Bartolomé de la Torre.

compostura ante estos hechos pero vamos a apoyar la lucha de los familiares, para que se haga justicia, para que Ruth Ortiz encuentre la paz y para que no vuelvan a sucederse hechos semejantes a la desaparición de Ruth y José”.

En la capital también ha habido una nutrida presencia de personas y de algunos responsables públicos, como el alcalde, Pedro Rodríguez, o el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Gabriel Cruz.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha indicado que su presencia era para expresar “ahora más que nunca su apoyo y su respaldo a Ruth Ortiz y sus familiares”.

Según ha insistido el regidor municipal, “Ruth ha sido ejemplo en estos once meses de una verdadera madre coraje, pero en estos

Un clamor exige que José Bretón no salga nunca de la cárcel. (Julián Pérez)

momentos tan difíciles, ahora más que nunca, necesita el consuelo y el ánimo de todos nosotros”.

Asimismo, Pedro Rodríguez ha puesto en evidencia “el simbolismo que en todo este tiempo ha tenido la Plaza de Las Monjas como el lugar de la esperanza donde la ciudad se ha volcado; una plaza que ahora tiene que ser, como lo ha sido esta mañana, el lugar del apoyo de la ciudadanía a una familia destrozada”.

Por último, el alcalde ha expresado su esperanza de que “el resultado final de la investigación llegue cuanto antes y, de esta manera se pueda esclarecer lo ocurrido y hacer justicia”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies