Un Recreativo plano en ataque sufre más de lo previsto para sumar un punto ante un Numancia sin pegada (0-0)

1

Morcillo se dispone a rematar un balón ante el Numancia.

(Texto:Rafa Mora) Mal partido del Recreativo de Huelva en Soria ante un Numancia más enchufado y que generó más ocasiones de peligro para haber ganado el encuentro pero su falta de pegada le privó del triunfo y también las buenas intervenciones del meta recreativista Alejandro. El equipo albiazul estuvo desconocido ante la presión del cuadro soriano, ya que no tuvo ni posesión de balón ni dominio y ni mucho menos oportunidades de peligro, ya sólo llegó en dos ocasiones en los 90 minutos con un remate forzado de Jesús Berrocal al filo del descanso y en un disparo fuera de Alexander tras fallo de Herrerín. El Decano tuvo que tirar de oficio en el último cuarto de hora, ya que las expulsiones por doble amarilla de Montoro y Vega, le complicaron más las cosas aunque al menos logró el empate. Lo mejor de todo el resultado, empate sin goles y las buenas intervenciones del meta albiazul Alejandro ante las llegadas de los jugadores rojillos. El Recre sigue y suma pero debe mejorar y mucho, sobre todo en ataque y en la salida del balón, donde sigue cometiendo muchos errores.

Comenzó el partido con un Numancia muy activo, ya que en el minuto 3, Satrústegui ya avisaba a Alejandro y su disparo certero lo tenía que despejar a córner el meta albiazul en una magnífica intervención. El Decano intentaba tener el balón y hacer su juego de control y posesión pero de momento en los primeros compases el equipo local no le permitía hacer su fútbol al equipo de Sergi Barjuan. El Numancia llegaba con peligro en los primeros compases ante un Recreativo que no se sentía cómodo sobre el terreno de juego y que golpeaba el balón en largo, algo a lo que no está acostumbrado sobre todo sus futbolistas del centro del campo. Una nueva internada de Cedric en el minuto 8 y pase de la muerte a Nieto a punto estaba de costarle el primer gol en contra al Decano, pero afortunadamente su disparo se iba alto cuando lo tenía todo a placer para marcar el primero para su equipo.

Después de los primeros sustos del encuentro, el Recreativo intentaba darle un poco de pausa al partido, porque el signo que llevaba estaba claro que no le beneficiaba a sus características y sí a un Numancia explosivo por banda aunque sin mucha pegada en punta. Para los intereses del Decano, el partido bajaba en intensidad y el Numancia ya no le creaba tanto peligro como en el primer cuarto de hora, aunque el Recre esta vez no era capaz de practicar su mejor juego, entre otros factores por la buena presión en la salida del balón del conjunto numantino.

Una pérdida en la salida del balón de Jonathan Valle en el minuto 25 a punto estuvo de costarle un serio disgusto al Decano, pero Manolo Martínez muy atento abortó la internada de Cedric por banda izquierda. El Recre estaba cortocircuitado en su centro del campo y sin posesión, el equipo de Sergi perdía protagonismo y peligro, tanto como en la primera media hora de juego el Decano era incapaz hasta de acercarse sobre la portería soriana. Manolo Martínez volvía a cometer un nuevo error en la salida del balón y dejaba solo a Airam, que al menos no era capaz de superar a un Alejandro muy inspirado y que evitaba de nuevo el primer tanto del partido.

Jordi Matamala presionado por el soriano Sunny.

Sin goles se llegaba al descanso pero con un Numancia mucho mejor y generando más ocasiones de peligro que un Recreativo desconocido, sin control del balón, sin generar prácticamente ni una sola ocasión de peligro en toda la primera parte y volviendo a regalar balones en la salida del balón que afortunadamente no fueron aprovechados por los delanteros numantinos. Hubo que esperar hasta el minuto 46 para ver el primer disparo de Berrocal con peligro pero Herrerín lo envió a córner en la única llegada peligrosa del Decano en toda la primera parte.

La segunda mitad no comenzaba con tanto dominio ni peligro del Numancia y el Recreativo buscaba tener más control aunque no era su día porque su centro del campo apenas si aparecía, aunque ahora sí controlaba más en defensa las llegadas del cuadro local. Sergi Barjuan veía que tenía que cambiar el signo del partido y daba entrada a Jesús Rubio por Berrocal, quedándose sin un nueve claro en punta y buscando más posesión en el centro del campo, algo que fue consiguiendo con el paso de los minutos pero se quedó nulo en ataque, mucho menos sin una referencia clara.

El Numancia volvía a avisar en dos ocasiones de peligro pero los remates de cabeza de Del Pino y de Cedric con la pierna se iban fuera y el Decano seguía vivo en su partido más flojo de toda la temporada en ataque. Montoro veía la segunda cartulina amarilla a falta de quince minutos para el final del partido y el Numancia se veía con superioridad pero sin llegar a crearle peligro al Decano. Zamora salía por Jonathan Valle para equilibrar la defensa albiazul, colocando a Manolo Martínez en el centro del campo. Tocaba defender el empate más que nunca y esperar a que pasaran los minutos para el final del encuentro. Incluso la tuvo en el minuto 80 Alexander para el Recreativo cuando presionó a Herrerín y el fallo del portero soriano casi le cuesta un gol en contra.

El Recreativo tiraba de experiencia e italianizaba el partido en los últimos compases para dejarlo morir y que el Numancia no le hiciese peligro en balones colgados para al menos sumar un punto en un partido flojo y sin ocasiones de peligro en ataque por parte del cuadro onubense. Además, incluso se quedaba con nueve en el descuento tras la doble amarilla que veía Fernando Vega y eso lo obligaba aún más a atrincherse en su área y defender el empate, algo que consiguió en un mal encuentro.

Ficha técnica:

Numancia: Herrerín; Malón, Jaio, Juanma, Satrústegui; Nagore, Sunny; Nieto (Del Pino m.30), Bedoya, Cedric; Airam (Bonilla m.68).

RECREATIVO: Alejandro; Córcoles, Manolo Martínez, Morcillo, Fernando Vega; Matamala, Dimas, Montoro; Alexander (Chuli m.89), Berrocal (Rubio m.61) y Jonathan Valle (Zamora m.79).

Árbitro: Sureda Cuenca (comité balear). Amarilla para Cedric, Sunny, Malón; Dimas, Morcillo, Zamora y doble cartulina para Fernando Vega y Montoro, por lo que fueron expulsados.

Estadio: Los Nuevos Pajaritos. 4000 espectadores.

Compartir.

1 comentario

  1. Enrich, Pablo Sanchez, Borda!!!!!!!!!!! uuuuuuuuuuuuu fantasmas del pasado en la foto!!!!!!!!!!!!! mal augurio!!!!!!!!!!!!!!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies