Cada familia onubense pagará unos 700 euros anuales por las subidas de los impuestos directos y del IVA

2

Grabriel Cruz y Javier Barrero en el mercado del Carmen.

Las subidas del IVA, el impuesto de la renta y el copago farmacéutico van a costar unos 700 euros de media para cada familia onubense, según han asegurado el diputado socialista por Huelva y vicepresidente del Congreso, Javier Barrero, que ha visitado el mercado del Carmen junto al portavoz municipal del PSOE en la capital, Gabriel Cruz.

Barrero ha denunciado lo que a su juicio es una opción evidente del Gobierno del PP, que ha decidido atajar la crisis provocada por las instituciones financieras y los bancos a través el empobrecimiento de los ciudadanos.

Además, ha remarcado cómo el Gobierno de Mariano Rajoy ha tomado decisiones que no sólo no iban en su programa electoral sino que suponen un giro de 180 grados, tales como la subida de impuestos tanto directos como indirectos.

Especial énfasis ha puesto el diputado socialista y vicepresidente de la Cámara en la subida del IVA hasta el 21% del material escolar, lo que supone un ataque directo con un derecho tan básico como la educación.

El PP, según Barrero, ha elegido las clases medias y las económicamente menos favorecidas como camino para atajar una crisis que han creado los poderosos. El diputado entiende que hacen falta más recursos para los fondos públicos, pero indica que éstos deben lograrse de una manera más justa, de manera que paguen más lo que más tienen. Ha propuesto incrementar los impuestos sobre los productos de lujo o los premios de la Lotería, sin olvidar que una de las claves está en que se mejore la recaudación para que todo el mundo pague los impuestos que le correspondan.

La subida del IVA y de los impuestos va a provocar, según ha anunciado el diputado, un retraimiento en las compras por parte de los ciudadanos, por lo que van a continuar desapareciendo pequeñas y medianas empresas. Barrero ha indicado que desde que gobierna el PP hay 1.200 empresas menos en la provincia y que antes de fin de año habrán cerrado unas 2.000.

IMPUESTOS LOCALES

A esta subida de impuestos generales, el portavoz municipal del PSOE, Gabriel Cruz, ha añadido los incrementos impositivos del Ayuntamiento de Huelva, sin olvidarse del adelanto que ha experimentado el pago del IBI y el impuesto de circulación respecto al pasado año.

Cruz tiene claro que el plan de ajuste municipal no va a servir para nada, que nace ya muerto y que habrá nuevas subidas de impuestos, lo que se debe no tanto al efecto de la crisis como de lo que ha calificado como una mala gestión del PP al frente del Ayuntamiento de Huelva.

Compartir.

2 comentarios

  1. lamoscacojonera on

    Y el vago este que hace en el mercado trajeado !buscar la foto¡ usted no sabe con quien está hablando, l espetó el tipo al guardai civil cuando lo paró beodo.

  2. Y la desfinanciacion de los farmacos hasta ahora financiados por la Junta del PSOE cuanto le van a costar a cada andaluz?

    Ahh de eso ningun medio se ha hecho eco porque el SAS esta calladito a ver si este marron tb de cae a Rajoy!!!!

    Srs periodistas documentense…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies