Canto de la salve en la Hermandad del Rocío de Isla

0

Andrés 'El Lepe'.

Un sábado más, las puertas de la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina se abrieron para recibir a todos los hermanos y visitantes en general, para a las doce de la noche escuchar la Salve a nuestro Simpecado y que ese día corría a cargo de Andrés “El Lepe”, acompañado a la guitarra por Alonso Pérez.

Andrés, nacido en Lepe aunque viviendo en Huelva, es una persona muy conocida dentro del mundo del flamenco ya que tiene editados dos discos y aprovechó por ello, una vez terminada la Salve, para cantar unas sevillanas del primer disco dedicada a los pueblos que no tienen Hermandades rocieras u otra del segundo disco, dedicada a todos los rocieros y rocieras que ya caminan por las marismas del cielo y que hizo que se emocionaran muchas de las personas que allí se congregaron al recordar a sus seres queridos.

En definitiva, una noche más de sentimientos a flor de piel y de hermosa convivencia en torno al Simpecado, alrededor de Nuestra Madre del Rocío que no es ni más ni menos la precursora y el motivo principal por el que nos reunimos cada fin de semana.

SALVE DEL VIERNES

Antonio José Domínguez.

Antonio José Domínguez Contreras, Tamborilero de la Escuela de la Hermandad Matríz de Almonte, fue el encargado de interpretar la Salve Rociera el viernes, al principio sólo con la flauta y ya después acompañado del tambor y de la guitarra por su madre Mari Toni Contreras.

Siguieron variassevillanas, todas ellas muy conocidas y alusivas algunas al amor que los almonteños le tienen a Nuestra Madre la Virgen del Rocío.

Aunque Antonio José es isleño de nacimiento, su vida transcurre en Almontecon lo que ya, desde muy pequeñito, su amor a la Virgen del Rocío lo plasma a través del tambor y la flauta, lo que hace que cada vez le notemos que la responsabilidad que él se crea cuando toca ante nuestro Simpecado sea mucho mayor.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies