El Foro de Coproducción del Festival de Cine registra la inscripción de 160 proyectos

0

Eduardo Trías, director del Festival de Cine de Huelva. (Antonio Luis Delgado)

El Foro de Coproducción Huelva 2012, encuentro profesional que se celebrará en el marco del Festival de Cine Iberoamericano los días 22, 23 y 24 de noviembre, ha registrado la inscripción de 160 proyectos para participar en el mismo, la mayor cifra de las últimas ediciones. Colombia lidera la nómina de países con mayor número de proyectos inscritos, con 40.

En total, han sido 17 los países que han remitido sus trabajos a la organización hasta el pasado 15 de agosto, día en que finalizó el plazo de inscripción. A Colombia, le siguen en participación España, con 23 proyectos; México y Perú, con 20; y Argentina, con 14. De los 160 presentados, se seleccionarán los que finalmente se den cita con las empresas dedicadas a la creación y promoción de productos audiovisuales, optando a una posible coproducción.

Así, el Foro de Coproducción se ha consolidado como una cita que, además de impulsar las relaciones entre cineastas de ambos lados del Atlántico, fomenta el desarrollo de proyectos audiovisuales susceptibles de ser realizados en coproducción entre Europa e Iberoamérica.

Focus Perú. El Foro de Coproducción Huelva 2012 concederá un protagonismo especial a Perú a través de la iniciativa ‘Focus Perú’, en la que se darán cita productores, proyectistas y autoridades cinematográficas del país.

‘Focus Perú’ continúa la exitosa experiencia iniciada en la pasada edición de este encuentro profesional con Colombia al otorgarle un mayor protagonismo a los proyectos cinematográficos y de internacionalización de la industria de un país concreto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies