IU anuncia que no asistirá a la Junta de Portavoces en Cartaya

0

Izquierda Unida no asistirá a la junta de portavoces convocada por el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, para las siete de esta tarde con el fin de tratar la salida del municipio de la Mancomunidad de Servicios (MAS) y de la empresa pública GIAHSA. IU considera que es una falta de respeto que la decisión de privatizar la prestación de los servicios de abastecimiento y saneamiento de agua, y de recogida de residuos sólidos urbanos haya sido adoptada por el gobierno municipal de ICAR, PP y PA sin debate previo con el resto de los grupos municipales y sin informar a éstos, que se han tenido que enterar por los medios de comunicación.

La junta de portavoces convocada para hoy por el alcalde a través del teléfono es una pantomima mediante la cual Polo pretende aparecer ante la opinión pública como una persona que busca el diálogo con la oposición y lleva a cabo una gestión transparente, cuando eso es mentira. Polo ha esperado a que pasen diez días para informar a los grupos municipales de una decisión que es un hecho consumado, pues ha comunicado ya por escrito a MAS y GIAHSA la decisión del gobierno que encabeza de poner en manos privadas los servicios que presta esa empresa y hacer así caja con vistas a las próximas elecciones municipales.

La ausencia de información es una nueva falta de respeto hacia la oposición municipal, que en los plenos padece los insultos, gestos obscenos y hasta el desalojo por parte del gobierno municipal de ICAR, PP y PA. Izquierda Unida no asistirá a la junta de portavoces de hoy y no lo hará en lo sucesivo mientras ésta siga siendo una farsa. IU ya dejó de asistir por esos motivos a la junta de portavoces durante el gobierno anterior del PSOE, que encabezaba Juan Antonio Millán, y, por coherencia, no va a tener ahora un comportamiento distinto ante el gobierno municipal de la derecha y los independientes.

IU considera que la salida de GIAHSA convierte al alcalde de Cartaya en una marioneta al servicio del PP y d la estrategia de ese partido en contra de todo lo que sea público. Para IU, esa decisión es una irresponsabilidad que acabará pagando el pueblo de Cartaya con un peor servicio y teniendo que afrontar el coste económico que supondrá la salida de MAS.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies