IU-Nerva califica de “miserable” la actitud del PSOE con la Faja Pirítica

21

Diego Valderas, en una imagen de archivo. (Julián Pérez)

La dirección loca de IU en Nerva ha emitido un comunicado en el que, además de calificar de “miserable” la actitud del PSOE hacia la Faja Pirítica, ha solicitado a la dirección regional de la coalición que dirige Diego Valderas, y a su grupo parlamentario, una rectificación de la actuación que ha mantenido hasta ahora en este asunto.

IU Nerva recuerda que el “Acuerdo Marco para la aplicación de las medidas socio-laborales para la crisis de la Faja Pirítica de Huelva” firmado el 11 de septiembre de 2002 por el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y las centrales sindicales CCOO y UGT, es resultado de las duras e intensas movilizaciones desarrolladas por los trabajadores de las empresas mineras de la provincia.

Este Acuerdo impidió que se llegase a una situación de emergencia social para cientos de familias en la Cuenca Minera, que además hubiera llevado a un despoblamiento mucho más abrupto que el que sigue sufriendo en la actualidad.

A juicio de IU.Nerva “las posiciones mantenidas por el PSOE en la comisión de los ERE con respecto a la Faja Pirítica suponen un ataque directo y frontal contra los ex-mineros y contra la Cuenca Minera en su conjunto, al cuestionar la legalidad de los resultados del Acuerdo Marco de 2002. La actitud del PSOE es miserable al criminalizar a los antiguos trabajadores de las empresas mineras con tal de arremeter contra el PP. Además, esa actitud es completamente inaudita, en tanto que la Junta de Andalucía fue firmante de esos acuerdos y responsable de su aplicación –tanto como el gobierno central-“.

La tarea de IULV-CA, según el comunicado de la coalición en Nerva, “debería haber sido la defensa de la completa legalidad de los resultados de la lucha de los trabajadores. Sin embargo, la posición de IULV-CA en la Comisión ha sido la colaboración con el PSOE en el cuestionamiento de los Acuerdos de 2002, lo cual supone un error gravísimo de subordinación al PSOE y un ataque a la trayectoria histórica de Izquierda Unida en la Cuenca Minera, siempre vinculada al impulso de la movilización y a la defensa de los intereses de la clase trabajadora”.

Por ello, IU-Nerva pide a la dirección andaluza de IULV-CA y al grupo parlamentario la rectificación pública de la línea mantenida en este asunto.

Compartir.

21 comentarios

  1. Mira “r q r”, SE VE QUE NO TE QUIERES ENTERAR: O CON LOS TRABAJADORES QUE LUCHAN Y CONSIGUEN RESULTADOS, O EN SU CONTRA.

    Adios.

  2. “Hay que ser muy demagógico para sacar una frase de contexto y manipularla con el fin de justificar una concepción muy podrida de la política: exigirle a los míos que investiguen a los otros pero cuando somos nosotros los que estamos pringados, que miren para otro lado.”

    Mira “r q r”, SE VE QUE NO TE QUIERES ENTERAR. ES FÁCIL: CON LOS TRABAJADORES QUE LUCHAN Y CONSIGUEN RESULTADOS, O EN SU CONTRA.

    Tu ya has elegido tu sitio. Muy bien. Adios.

  3. ¿Qué temen los de Nerva que aparezca en el expediente de la Faja Pirítica?. Pues que se investigue “caiga quien caiga”.Creo que IU Andalucía lo está haciendo bien, que salga todo.

    • Que se lo pregunten a los que le han suspendido la póliza por que despues de ser revisado su expediente por la junta le han descontado los dias que estuvo de huelga. A ver que es lo que temen, r que r, yo se que tú dirás que le den por culo. Pero son a los de Iu a los que le van llorando para que intenten arreglarlo. Por lo demás , estamos tan tranquilos como lo están los de Almagreras y Aznalcollar.

      • Nunca diré que le den por culo a los mineros o ningún otro trabajador.Lo que no entiendo es que para denunciar la maniobra rastrera del PSOE tengáis que señalar a quienes os pone el hombro para que lloréis.

        • Señalamos a quienes tienen la obligación de velar por los intereses de los trabajadores y no lo hacen. Señalamos a quienes deben de ejercer en todo momento como abogado defensor (hayamos hecho o no los crímenes que se nos imputan) y lo que han hecho es ponerse al lado del abogado de la contraparte; hasta los fiscales estuvieron más por la labor. IU siempre, SIEMPRE, debe de ser parte. IU nunca, NUNCA, debe de intentar ser Juez. Esa misión no sos corresponde.
          Sobre quien llora a quien, habría mucho que hablar y escribir. Cuando los mineros teníamos capacidad, bien requerían de nuestros servicios. ¡YA NO SOMOS “NAIDES”!

          • Ya te lo he dicho, compañero rqr; cuando se revisa un expediente y a un integrante del mismo se le suspende su póliza por un error en el DNI, y lleva seis meses viviendo de su familia, tu me dirás. Yo no soy tan puro e inmaculado como tú. Además, si en ese “cqc” los impolutos de las izquierdas unidas del reino de las españas meten a la mayoría de los votantes de IU de la cuenca minera, nosotros seríamos del GN si apoyaramos su estrategia conjunta con el PSOE. Lo que no vamos a quedarnos quietos ante las agresiones públicas de los golfos de los dirigentes como D. Mario, con una salvedad; a este ínclito sociata, que lo señalen los suyos. Si estos anteponen su militancia a la salvaguarda al sustento de su familia, es su problema. Los de IU somos diferentes, por eso no estamos en el soe.

        • “señalar a quienes os pone el hombro para que lloréis”

          Hay que tener una concepción pero que muy podrida de la política para hablar así.

          IU en Nerva ha sido pero que muy suave en comparación con los pensamientos de los ex-mineros que han visto como SU partido los ha apuñalado por la espalda.

        • “señalar a quienes os pone el hombro para que lloréis”

          Hay que tener una concepción pero que muy podrida de la política para hablar así.

          IU de Nerva ha sido demasiado prudente, y muy suave en comparación con los pensamientos de los ex-mineros que han visto como SU partido los ha apuñalado por la espalda.

          • Hay que ser muy demagógico para sacar una frase de contexto y manipularla con el fin de justificar una concepción muy podrida de la política: exigirle a los míos que investiguen a los otros pero cuando somos nosotros los que estamos pringados, que miren para otro lado.

  4. Vaya por dios. Parece que la dirección de IU en Nerva exige a su formación política que investigue los ERE, pero solo cuando los afectados no sean los mineros de Nerva. Habrá que recordarle a la dirección de IU en Nerva que la comisión investiga “caiga quien caiga”, así que me alegro de que se demuestre de que IU Andalucía está haciendo su trabajo bien. Y ¿qué temen los de Nerva que se pueda encontrar en ese expediente de la Faja Pirítica?

    • Tus palabras son ridículas. La Comisión está para averiguar todo lo relacionado con la corrupción vinculada a los ERE.

      Lo que ocurre es que al PSOE le interesa distraer la atención y tapar la financiación ilegal del PSOE, los intrusos, la cocaína, etc. con otras cuestiones.

      Por eso criminaliza a cientos de trabajadores.
      ¿Los cientos de mineros de la Faja Pirítica estaban en condiciones de ser protagonistas de casos de corrupción?
      Cualquier respuesta afirmativa es absurda.

      • No, los cientos de mineros de la Faja Pirítica no deben ser los protagonistas, desde luego que no. Pero no solo el PSOE está interesado en tapar su financiación ilegal, intrusos, etc. Las cúpulas sindicales también mojaron miga, y para ello asesoraron como asesoraron a los mineros.

        Caiga quien caiga.

        • Por mucho que te empeñes aquí no están en cuestión “las cúpulas sindicales”. Aquí contra quien va el PSOE es contra los trabajadores, no contra ninguna cúpula sindical.

          Por otro lado hablar de los sindicatos en la Cuenca Minera de forma indiferenciada es un insulto. Aquí nunca ha habido la “unidad sindical” de Mendez y Toxo…

  5. José Manuel Núñez Domínguez on

    Bueno, más bién será que IU EN NERVA TENDRÁ QUE RECTIFICAR Y PEDIR DISCULPAS AL PSOE ANDALUZ, pues antes pasará un camello por el ojo de una …..lo mismo pasó con el VERTEDERO DE RESIDUOS TÓXICOS Y PELIGROSOS EN NERVA y es que tienen una rapidez asombrosa en IU NERVA para variar de OPINIONES SEGÚN LOS VIENTOS, ver para creer…..ó no ó ninguna de las dos.

      • José Manuel Núñez Domínguez on

        Conozco muy poco las opiniones de IU, también de las personas que se “ocultan” bajo las redes sociales, sin nombre y apellidos, pero todavía me acuerdo de las palabras del Ilustrísimo Sr. D. Diego Valderas en una reunión con la plataforma antivertedero (estaba yo allí), casi lloré y me emocioné de sus “hermosísimas palabras”, son sólo eso “palabras” y con respecto a la mina, hay que hablar mucho de IU Y SUS “DISFRACES” DE SINDICALISTAS Y DEFENSORES A ULTRANZA DEL PERSONAL OBRERO, es significativo que se den opiniones sin saber quién es la persona que las dá

        • Así que es eso, es usted de la plataforma antivertedero, ahora me cuadra, ¿de cual de éllas?, de la de gallardo, de la de Juan Romero, de la de Fermín, de la suya propia, si hay muchas. Le tiene manía a iu, es normal. A lo mejor, es usted socialista. ¿De quien?, de Villalba, de Eduardo,o mejor, de Domingo. ‘

    • Cuando IU fue a “disculparse” al Psoe por el tema del vertedero, se encontró que el receptor de la “disculpa” es al actual alcalde de Nerva que sucedió a Eduardo Muñoz y José Villalba y principal opositor a dicho agujerete. Me parece a mí que no llegaron (los de IU) a registrar la misiva.

  6. lamoscacojonera on

    DDDvvvDDDDvvv se le puede pedir peras al olmo? ¿Morderá un can la mano que le da de comer? ¿Un espolique dejará de ayudar a su amo bajarse del caballo? Pues eso…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies