La familia de los pequeños Ruth y José pide respeto y que se la deje vivir su duelo

1

Familiares de los niños en la plaza de las Monjas. (Julián Pérez)

Respeto para vivir su duelo. Esto es lo que ha pedido este lunes la familia Ortiz Ramos, que ha emitido un comunicado recogido por distintos medios de comunicación en el que se asegura también que su voz sólo la dejarán oír a través de la página web www.ruthyjose.com y de Antonio Santiago y Esther Chaves. Además, dejan clara su intención de luchar para que se haga justicia, al tiempo que agradecen el trabajo de la policía y, de manera muy especial, la investigación del profesor Etxeberria, gracias a la cual el caso va camino de aclararse de manera total.La familia materna se encuentra “rota de dolor por el desenlace que ha tenido la búsqueda de nuestros pequeños”, por lo que “no es el momento de que la familia esté en los diferentes medios de comunicación, sino el momento del recogimiento, del duelo y de llorar la pérdida de Ruth y José”.

En el comunicado se indica de manera rotunda que el mismo empeño que han puesto durante estos once meses por buscar a los niños, van a poner para que se haga justicia con Ruth y José. “Tenemos toda la vida por delante para luchar por y para ellos y así lo vamos a hacer”, aseguran.

Sin embargo, solicitan a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación en particular, que en estos momentos de intenso dolor los apoyen pero “desde el silencio y desde el respeto que nuestros dos angelitos se merecen”.

“Sois muchos los ciudadanos y las ciudadanas los que os habéis ido uniendo a esta familia en la búsqueda de nuestros pequeños, Ruth y José. No ha faltado un rincón de España y del mundo que no se haya volcado en darnos apoyo y enviarnos fuerza y ánimos”, por lo que hacen un agradecimiento muy especial cuantos les han mostrado su cariño.

En el capítulo de agradecimientos también valoran de manera muy especial el trabajo realizado desde la Plataforma Ruth y José Desaparecidos, que ahora pasa a denominarse Plataforma Justicia para Ruth y José.

No falta en el comunicado también una mención para la labor policial por “haberlos buscado incansable y admirablemente. Nos prometieron que no iban a parar hasta encontrarlos y así lo han hecho”.

Menciones personales se hacen también para dos trabajos de profesionales relacionados con el caso: la abogada de la familia, Reposo Carrero, por “su esfuerzo también incansable y porque sin ella seguramente no sabríamos donde están Ruth y José”, y el profesor Francisco Etxeberria, por “su ofrecimiento altruista, por poner su profesionalidad y su persona a nuestra disposición, jamás lo olvidaremos, nos quitamos el sombrero ante él y le estaremos eternamente agradecidos”.

Compartir.

1 comentario

  1. Manuela Langa Cuenca on

    Rezo para que puedas sobrellebar este terrible dolor,yo solo puedo pensar que Dios necesitaba a su lado estos boniitos angelitos llamados Ruht y José ,creo que a partir de ahora ellos estarán siempre a tu lado cuidándote

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies