María Canea consigue tocar el cielo en el último día de la Semana Cultural sanjuanera

0

María Canea.

La Semana Cultural finaliza con un lleno completo en la Plaza de los Toros. El viernes, la noche estuvo dedicada a los jóvenes, que disfrutaron con la música de los grupos “El quinto secreto” y “Mingo & The Blues Intruders”. Aunque el ambiente fue algo más tranquilo que otros días, los sanjuaneros no quisieron perderse esta cita pensada para el colectivo más joven, que siempre habían demandado una noche dedicada a ellos.

Los más pequeños también tuvieron una jornada especial la tarde del sábado. El Ayuntamiento ofreció una merienda para todos los niños asistentes y, mientras tanto, el escenario se trasladó al siglo XV y embelesó al público con “La increíble historia de un tal Cristóbal Colón”, un espectáculo entre títeres y teatro cómico que se sucedió a bordo de la carabela Santa María y que también arrancó la risa de los padres que acompañaban a los pequeños.

Prometía la noche de carnaval en la céntrica plaza de los toros y no defraudó. El sábado, la chirigota gaditana del Sheriff llenó la plaza hasta la bandera. Fueron muchos los vecinos de otros pueblos que se acercaron también hasta la plaza de los toros para no perder la oportunidad de disfrutar, de forma gratuita, de esta agrupación tan conocida. El público estuvo totalmente entregado y participativo durante toda la noche y no menos a gusto se encontraron los componentes de “De tienda… en tienda”, que además de cantar el repertorio del último año, hicieron una antología de lo mejor de sus 25 años de carnaval.

El colofón a esta edición de la Semana Cultural llegó de manos de la bailaora local María Canea que, tras 14 años sin pisar este escenario, ha tenido la oportunidad de demostrar su valía a todo su pueblo. La sanjuanera, que ha realizado giras por Italia, Grecia y las mejores ciudades españolas, se sentía “más nerviosa que nunca” porque estaba “en su casa” y aún así consiguió tocar el cielo con su baile en la noche del domingo. El público la vitoreaba constantemente al grito de “Ole tú” y, al finalizar la actuación, la joven no pudo contener las lágrimas en el agradecimiento que realizó a su localidad natal.

Desde el miércoles, la localidad ha podido disfrutar también del mercado y el campamento medieval, así como de las actuaciones y talleres instalados en las calles más céntricas del municipio. El mercado fue una iniciativa puesta en marcha por el área de cultura del ayuntamiento sanjuanero en la edición anterior, que resultó ser una de las mejores de la historia de la Semana Cultural. De nuevo este año, el mercado medieval ha conseguido sacar al pueblo a la calle y participar de forma muy activa en el que se considera el evento cultural más importante del verano.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies