Cuatro detenidos por el robo de 170 kilos de cobre en el pantano de Olivargas

1

Agentes del Puesto de Calañas, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de cuatro personas, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos, tres hombres y una mujer, son C.M.P., de 23 años de edad; y D.S.B., de 22, ambos vecino de Calañas; y R.R.R., de 19 años de edad, vecina de El Cerro; además de un menor de edad.

Las detenciones se efectuaron en la carretera A-496, sentido Huelva, cuando una patrulla de seguridad ciudadana detectó como un vehículo que les precedía en la carretera, incrementó su velocidad cuando se percató de la presencia del vehículo policial. Los agentes, una vez que perdieron de vista el coche de los sospechosos, iniciaron su búsqueda, hallándolo más adelante y parado en el margen de la carretera junto a otro vehículo.

Los integrantes de la patrulla identificaron a las cuatro personas que estaban junto a los vehículos, quienes resultaron ser los detenidos. Además inspeccionaron los vehículos, pudiendo observar a través de las ventanillas, la presencia en uno de ellos, de varios rollos de cobre, por lo que se les invitó a que mostraran la carga de ambos coches.

En el interior de los mismos, los guardias civiles hallaron tres rollos de cable de cobre, con un peso aproximado de 170 kilos, además de una cizalla y diversas herramientas, por lo que supusieron de inmediato que acababan de sustraer estos materiales.

De las gestiones que se hicieron a continuación, se desprendió que estas personas se dirigían hasta una chatarrería para vender el metal y que lo habían sustraído de las instalaciones del pantano de Olivargas, sito en la localidad de La Zarza y propiedad de la Delegación de Pesca, Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valverde del Camino.

Compartir.

1 comentario

  1. ¿información veraz? on

    El pantano de Olivargas, no tiene nada que ver con la localidad de La Zarza; dicho pantano está ubicado en el término municipal de Almonaster La Real (por lo que es de Almonaster no de La Zarza). se construyó por la empresa Almagrera, para abastecer de agua a la Mina de Sotiel Coronada (Calañas), actualmente abastece de agua a varias localidades del Andévalo.

    Por favor sean más rigurosos,no confundan a los lectores, contrasten y recitiquen las noticias.

    GRACIAS

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies