Diputación colabora con proyectos de ayuda a niños de la calle en Benin

1

La Diputación de Huelva, a través del Área de Cooperación Internacional, está colaborando con varios proyectos de inserción y educación en Benín, país del África Occidental donde más del 50% de su población -9 millones de habitantes- se encuentra en situación de extrema pobreza.La institución provincial viene colaborando con un centro de acogida abierto por misioneros salesianos en 1995 para los niños de la calle en la ciudad de Porto Novo y sus alrededores. El proyecto se ha ido desarrollando y actualmente cuenta con distintos centros: las llamadas barracas, donde se presta atención inicial a menores abandonados o explotados y se intenta conocer su situación familiar; una segunda fase de acogimiento en el Hogar Don Bosco, y una tercera fase, para aquellos cuya reintegración en las familias no es posible, en el centro Magone, un centro de formación profesional donde viven y aprenden un oficio. Este centro está dirigido por el misionero onubense Juan José Gómez Serrano.

Durante los últimos años personas voluntarias de Huelva han tenido la oportunidad de conocer y colaborar con este trabajo gracias al Programa de Voluntariado Internacional del Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación. En la edición de este año cuatro personas han colaborado con las misiones salesianas en Benín, dos de ellos en Porto Novo, en tareas de apoyo escolar y actividades de ocio de los niños y otras dos voluntarias en la localidad de Saketé, en tareas de formación profesional en la granja de la comunidad donde varios jóvenes se forman en actividades agropecuarias y en la explotación y cuidados de una piscifactoría.

La Diputación de Huelva, a través de sus convocatorias de cooperación internacional ha subvencionado la creación de esta piscifactoría. En la convocatoria de este año, la organización Don Bosco ha obtenido una subvención para el refuerzo de las acciones formativas en la granja de Saketé.

Más al norte del país, en la misión de las Hermanas Dominicas de la Anunciata de Sinendé otros dos onubenses han realizado labores de voluntariado en apoyo a esta congregación religiosa, que presta especial atención a la formación de las niñas y adolescentes de los poblados rurales que están cercanos a la misión y que, de no ser por esta institución, no tendrían acceso a la educación. En la misión se lleva a cabo una labor de educación integral de las niñas y adolescentes que les permite tanto la formación en el desarrollo de actividades productivas como la posibilidad de acceder a estudios superiores.

La obra de la Anunciata de Sinendé cuenta con el apoyo de los onubenses gracias a la labor de difusión y recaudación de fondos que lleva a cabo la Asociación para la promoción de la infancia desfavorecida “Muñecas Madrinas” de Almonte y ha recibido el apoyo del Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva en varias convocatorias para mejorar las condiciones de las niñas que estudian en el centro como la construcción de un aljibe, la puesta en marcha de un gallinero o la recogida de leña en época de lluvias.

Compartir.

1 comentario

  1. Tyrion Lannister on

    Flipante, la Diputacion toma medidas como cerrar el aire acondicionado por las tardes, las limpiadoras trabajando algunas tardes a 45º, le quita la paga extra a los funcionarios, recorta en todo, menos en politicos y mamarrachos (para cuando el anuncio de que los politicos renuncian a la paga de navidad, “señor” Caracaballo?), y ahora van a darle dinero a Benin para que aprendan a criar pollos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies