El PSOE denuncia “la mayor subida” de impuestos que nunca ha habido en Aljaraque

1

El PSOE de Aljaraque ha asegurado que el alcalde del PP en esta localidad, David Toscano, aprobará en el pleno de este miércoles la mayor subida de impuestos y tasas municipales “que hayamos conocido en la historia del municipio”.

El portavoz del grupo socialista en el Consistorio, José Martín, ha advertido que “hasta un 350 por ciento en el peor de los casos, puede llegar alguna de estas subidas generalizadas que va a llevar a cabo el PP en Aljaraque”.

Así, José Martín ha manifestado que desde la contribución urbana, hasta el impuesto por circulación de vehículos a motor, pasando por las reservas de aparcamiento, los vados, el impuesto de obras, el de actividades económicas o las tasas por ocupación de la vía pública, los espacios municipales o las del cementerio, entre otras, “serán más caros para la ciudadanía aljaraqueña”.

A modo de ejemplo, el portavoz socialista ha indicado que “por una vivienda que hasta ahora se pagaba 300 euros de contribución urbana, pasará a pagar 330 euros: o una reserva de aparcamiento que suponía hasta hoy 12 euros, pasará a costar 45 euros”.

De esta manera, ha manifestado el socialista, “después de haber incrementado los precios públicos de la Escuela Municipal de Música, del Patronato de Deportes y de los Talleres Municipales, el alcalde del PP extiende a partir de mañana al conjunto de la población esta nueva vuelta de tuerca y de asfixia para las economías familiares”.

José Martín ha lamentado además la “nefasta gestión” del PP en Aljaraque, que le ha llevado a mantener una deuda de siete nóminas con los trabajadores y trabajadoras municipales, y que ahora “castiga al conjunto de la población, sin que hasta el momento haya planteado ni una sola iniciativa para salir de la difícil situación en la que se encuentra el municipio”.

Por ello, el PSOE de Aljaraque ha anunciado que se opondrá a esta medida “injusta, inútil, incluso contraproducente, por cuanto una mayor presión fiscal puede en esta coyuntura producir un efecto de retracción de la economía local”. Asimismo, insta al alcalde del PP a que se preocupe por trabajar en la dirección de promoción de la actividad económica local, “en lugar de trasladar los problemas a los ciudadanos”.

Compartir.

1 comentario

  1. Indignado con la clase política on

    Es increíble que el Sr.Martín pueda opinar de como gestionar algo. Pues a los hechos me remito, de como ha dejado en bancarrota las arcas municipales de Aljaraque en connivencia con sus aliados de IU..

    No lo está haciendo bien el Sr. Toscano, pues a él le corresponde solucionar los actuales problemas que tiene el consistorio y no parece darse cuenta de que el Ayuntamiento no es una ONG y que su función es dar servicios a los ciudadanos (los que se pueda permitir económicamente y la ley exija, no los que él quiera).

    Una panda de ineptos los políticos que tiene Aljaraque,3 -TRES- de sus concejales son diputados provinciales y de que les sirve a los ciudadanos y a sus trabajadores?, está en la peor situación de toda sus historia.
    Sin duda un espejo de adonde va este país.
    Quien tiene la solución a estos problemas?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies