En marcha los nuevos ‘Grupos de Conversación’ de inglés y alemán en Corrales

0

Grupo de inglés en Corrales.

La Concejalía de Formación del Ayuntamiento de Aljaraque, dirigida por Josefa García, ha puesto en marcha dos nuevos ‘Grupos de Conversación’ en Corrales. Gracias a ellos los alumnos podrán perfeccionar de una forma muy productiva estos dos idiomas en una iniciativa gratuita que ha tenido una gran acogida desde que se pusiera en marcha con anterioridad en los núcleos de Aljaraque y Bellavista. La propia concejala del área ha asegurado que “desde el Consistorio ponemos todos los medios de los que disponemos para ayudar a la formación de las personas, algo vital en estos tiempos y que, en relación a los idiomas, es fundamental para intentar acceder al actual mercado laboral. Este método proporciona una fluidez de habla esencial para aquellas personas que quieran mejorar su modo de expresarse”.

Y es que estos grupos de conversación son un método ameno, eficaz y divertido que se llevan a cabo con un grupo heterogéneo de un máximo de diez personas. Los grupos están moderados por nativos (voluntarios europeos que se encuentran en la localidad realizando su periodo de prácticas a través de la Asociación Sociocultural Aljaraque en Acción) quienes ayudan a mejorar a los participantes en la pronunciación y en el incremento del vocabulario, así como a conocer expresiones coloquiales y a obtener mayor fluidez en las conversaciones.

Los temas de conversación combinan varias modalidades ya que los integrantes de cada grupo proponen temas comunes que les afectan en su día a día o les interesa para entablar debates; también el moderador nativo ameniza las conversaciones y propone distintos temas de debate para que los miembros del grupo expongan su opinión, así como comenta, acompañado de elementos audiovisuales, aspectos relevantes de la cultura de Inglaterra o Alemania.

Los cursos, que se desarrollan en el ‘Ciber Centro’ de Corrales, se impartirán hasta los últimos días del presente mes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies