Gabriel Cruz asegura que el Ayuntamiento “lleva meses pagando tarde”

0

Gabriel Cruz en rueda de prensa.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, se ha reconocido “estupefacto” ante la noticia de suspensión del pago de las nóminas de los trabajadores del consistorio capitalino “no por la suspensión en sí misma, ya que conocemos desde hace tiempo la ruina de este Ayuntamiento, sino porque el propio equipo de gobierno lo ha lanzado a la opinión pública”. Sin embargo, según el portavoz, “lo que llama realmente la atención y nos preocupa es que la noticia habla de cobrar tarde y eso es algo que se viene sufriendo desde hace meses”. Por ello, “tememos que este titular esconda mucho más de lo que dice”.

En este sentido, el dirigente socialista ha asegurado que el PP “lleva muchos meses pagando tarde las nóminas, “muy por detrás del día 7 como aseguran que será esta vez, por lo que no entendemos porqué ahora sacan a la luz algo que se lleva produciendo varios meses atrás y sin dar ningún tipo de explicaciones a los grupos representados en el consistorio”. De este modo, “no sabemos a qué responde esta salida del equipo de gobierno del PP”.

Por parte del Grupo Municipal Socialista, este anuncio del PP puede responder a una estrategia “para dividir a los diferentes colectivos del Ayuntamiento, para evitar altercados durante la celebración de la Cinta con los trabajadores de Emtusa ó, para ir haciendo el cuerpo a lo que tiene que venir”. En esta línea, Gabriel Cruz ha lamentado la “ruina” de este Ayuntamiento “provocada por 17 años de desgobierno”. “La falta de gestión y de previsión son los principales motivos de estar en esta situación de bancarrota. El pago de las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento no se puede depender de sucesivas modificaciones presupuestarias”.

Cruz ha recordado que su grupo lleva años pidiendo un plan de viabilidad para la empresa de transporte y “siempre se ha despreciado esta idea por parte del alcalde y su equipo”. “Esta falta de interés y esta desidia del PP nos han arrastrado a una situación crítica en la que el gobierno municipal está demostrando la mayor de las frivolidades”.

Finalmente, el socialista ha denunciado que haya sido Francisco Moro el que haya salido a anunciar este hecho. “Es intolerable que haya sido Moro y no alcalde el que informe y explique un hecho tan importante para Huelva porque aún sigue de vacaciones”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies