José Bretón vuelve a la finca de Las Quemadillas durante una hora y la Policía recoge tierra junto al horno que ideó

0

El padre de los niños desaparecidos en el primer registro que se realizó de la parcela.

Una hora aproximadamente ha sido el tiempo que José Bretón ha vuelto a estar este martes en la finca propiedad de sus padres, en el polígono de Las Quemadillas, donde todo apunta a que realmente desaparecieron sus hijos y no en el parque donde inicialmente indicó, en el centro de Córdoba. La presencia de Bretón se ha debido a la orden dada por el juez que instruye el caso para que se recoja tierra de los alrededores del horno casero en el que han aparecido restos óseos, que en principio se creyeron que eran de animales y que ahora se ha demostrado por tres informes que corresponden a seres humanos de corta edad.

El objetivo de esta nueva toma de muestras estaría relacionado con la búsqueda de ADN de los pequeños Ruth y José. Esta búsqueda de ADN la va a realizar un centro especializado en Galicia, aunque distintos expertos han apuntado que será muy difícil que se encuentren rastros genéticos porque éstos desaparecen a temperaturas superiores a los 300 grados. El horno casero ideado por Bretón, con una plancha de acero de una mesa sobre unos ladrillos, pudo haber alcanzado los 800 grados.

El juez busca una prueba definitiva antes de acusar a Bretón de un doble asesinato, por el que podría ser condenado a una pena de entre 40 y 50 años. Sin embargo, aunque no se encontraran restos de ADN es seguro que dicha acusación será realizada en los próximos días después de que hasta tres informes distintos hayan asegurado que los restos óseos encontrados en la finca corresponde a seres humanos de corta edad, desmontando de esta forma el primero de los informes emitidos en el que se aseguraba que correspondían a animales.

NOTICIAS RELACIONADAS:

El cuarto informe sobre los huesos de la finca Las Quemadillas también concluye que los restos son humanos

La familia de los pequeños Ruth y José pide respeto y que se la deje vivir su duelo

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies