La escolta Alba García, nueva incorporación para el Club Baloncesto Conquero

0

Alba García, nueva jugadora del CB Conquero.

El Club Baloncesto Conquero continúa confeccionando la plantilla para su primer año en Liga Femenina y en las últimas horas ha cerrado la contratación de Alba María García García. Se trata de una escolta de 21 años y 1,73 minutos que ha militado las últimas tres temporadas en el Club Deportivo Zamarat. Nacida en Madrid el 7 de noviembre de 1990, se formó como jugadora en Fuenlabrada, pasando en edad Junior al San José de León, club con el que debutó en Liga Femenina y llegó a participar en la Eurocup. Tras jugar cedida media temporada en el Pío XII, en la temporada 2009/2010 se enroló en el Zamarat, con el que logró el ascenso a la máxima categoría en la 2010/2011. 

Precisamente el tratarse de un equipo recién ascendido es una de las causas que ha motivado a Alba García a aceptar la oferta del equipo onubense. “El Conquero tiene la ilusión de haber ascendido a la máxima categoría en casa, como también la tuvo el Zamarat hace dos años, y es muy bonito compartir esa ilusión. También que el hecho de que el bloque del equipo sea de nacionales ayudará a que la gente se entienda y se implique con el equipo”, señala la jugadora madrileña quien, en tono jocoso, apunta apunta otra razón más: “Quería probar cómo es un invierno con más de 5 grados centígrados, que en Castilla y León ha sido difícil no coger varios resfriados como regalo de Navidad, jeje”.

“Esta temporada será una gran oportunidad para gente joven”

En su última campaña en el conjunto zamorano en LF alternó los puestos de escolta y de base, función que tuvo que desempeñar tras la marcha de Marta García al Rivas Ecópolis y que no descarta repetir en Huelva. “Como jugadora me gusta tirar de fuera y jugar rápido, aunque también es verdad que he jugado bastante de base la pasada temporada y puedo dirigir al equipo si es necesario”, explica Alba, quien en los 13 minutos y medio que actuó de media por partido promedió 3,3 puntos y 1,6 rebotes.

Internacional en las categorías de formación, la nueva jugadora del Club Baloncesto Conquero ha logrado un oro en el Europeo Sub-16 de Kosice (Eslovaquia) y una plata en el Europeo Sub-18 de Novi Sad (Serbia) 2007, y se quedó cerca de entrar en la lista de convocadas para el Mundial Sub-19 de Tailandia en 2009.

Precisamente esa generación de jóvenes jugadoras van a tomar un papel importante este año en la liga ante el éxodo de muchas internacionales a otros países con equipos más poderosos económicamente. “Esta temporada será una gran oportunidad para gente joven y también para las nacionales, entre las que me incluyo, al no tener tanto presupuesto para fichar a extranjeras. Además, habrá más igualdad entre muchos equipos y eso le dará interés a la liga, aunque siempre hay dos equipos que marquen la diferencia”, comenta Alba García, que espera una liga “reñida, y si es con Copa de la Reina y Play-Off de seis equipos, mejor”.

La dirección deportiva del Club Baloncesto Conquero continúa trabajando para cerrar el equipo de Liga Femenina, que cuenta ya con siete jugadoras en su plantilla; las renovadas Lidia Mirchandani, Nerea Raluy, Patricia Cabrera, Itziar Germán y Ana Alonso, y las nuevas incorporaciones de Patricia Soler y de Alba García.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies