La Policía Local de Moguer detiene a tres miembros de una banda de ladrones

0

Agentes de la Policía Local de Moguer han realizado esta madrugada la detención de tres personas de nacionalidad rumana, como presuntos autores de varios robos en el interior de vehículos. Los detenidos contaban con numerosos antecedentes por robo con fuerza, receptación y otros delitos cotra la propiedad.

La detención realizada esta noche, en la que también intervinieron dos agentes de la Guardia Civil, tuvo su preludio en la madrugada del pasado lunes, cuando el vehículo en el que circulaban dos policías locales por la carretera que une Moguer y Mazagón fue adelantado a gran velocidad y de manera temeraria por un vehículo modelo Renault Megane Classic, que poco después se saltó una señal de Stop siendo perseguido por los agentes.

Tras solicitar repetidamente a sus ocupantes que detuviesen el vehículo, sin que en ningún momento aminorasen la marcha, los agentes, ayudados por otra pareja de policías locales, consiguieron interceptar al vehículo junto a la gasolinera Platero, procediendo a identificar a sus ocupantes, a los que se intervinieron distintas herramientas como destornilladores, palanquetas y otros utensilios, además de varios radiocasetes de coche con aspecto de haber sido robados recientemente, de los que no pudieron los sospechosos aclarar su propiedad.

La policía local tomó los datos a los ocupantes del vehículo, que resultaron ser los ciudadanos de nacionalida rumana V.A.I. de 22 años, A.C.M. de 23 y un menor de edad con iniciales G.I.B y confiscó los objetos sospechosos en prevención de futuras diligencias, ya que al no haberse presentado ninguna denuncia en relación con los posibles robos de estos aparatos de música no se pudo proceder a su detención.

Ya en la mañana del lunes, tras realizarse diversos requerimientos en las jefaturas de policía local de localidades limítrofes, se tuvo noticia de que agentes de Palos de la Frontera habían tramitado varias denuncias por robos de radiocasetes en el interior de vehículos, comprobándose que efectivamente, los aparatos confiscados procedían de estos coches que habían sido asaltados, presuntamente por los tres sospechosos citados. Tras recabar datos policiales sobre estas tres personas se comprobó que contaban con numerosos antecedentes en la localidad madrileña de Coslada donde tienen fijada su residencia, tanto por robos con fuerza en las cosas como por receptación de material robado o por falsificación de placas de matrícula, entre otros delitos.

Puesta sobre aviso la plantilla de la policía local de Moguer sobre las características de estos tres individuos y del vehículo en el que viajaban, en la madrugada de hoy dos agentes locales identificaron al vehículo en cuestión estacionado en el Hotel Rural Complejo Nazaret, realizando un reconocimiento visual del mismo, en cuyo interior hallaron más aparatos de radiocasete y un televisor de pantalla plana.

Tras darse conocimiento de los hechos a la Guardia Civil, y ya con la participación de dos agentes del instituto armado, se procedió a la detención de los tres ciudadanos rumanos que fueron puestos a disposición judicial junto a todo el material incautado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies