Los trabajadores de Emtusa esperan cobrar el viernes

2

Los trabajadores de la empresa pública de transportes de Huelva (Emtusa) confían en que este viernes se normalice la situación de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con ellos, de manera que no se vean abocados a realizar los actos de protesta previstos, que incluyen incluso paros durante las fiestas de la Cinta.Así lo ha confirmado el presidente del comité de empresa de Emtusa, Pedro Rodríguez, que espera que en esta ocasión se cumpla lo prometido y los trabajadores reciban los atrasos que se les adeudan.

Para el día 6 habrá consignación presupuestaria, con lo que el viernes día 7 el dinero debiera estar ingresado y la situación normalizada, ya que el acuerdo al que han llegado con el alcalde en funciones y presidente de Emtusa, Francisco Moro, es que cobrarán todos los atrasos.

Rodríguez ha explicado que los trabajadores de Emtusa no estaban siendo tratados como el resto de trabajadores municipales, con lo que se producía un agravio comparativo, al ser ellos los únicos que no tenían sus nóminas al día.

Lejos de un enfrentamiento con el resto de trabajadores municipales, que han recibido una carta del equipo de gobierno en la que se advierte que no cobrarán el mes de agosto en tanto no se normalice la situación con Emtusa, Pedro Rodríguez ha pedido comprensión y solidaridad. Rodríguez no cree que esta carta vaya a servir de enfrentamiento entre los propios empleados públicos del Ayuntamiento, pues todo el mundo entiende que los derechos y obligaciones son iguales para todos.

Compartir.

2 comentarios

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies