Ocho alumnas del curso de Modista en Almonte asisten a la ‘Madrid Fashion Week’ de la mano del Ayuntamiento

0

Alumnas del curso de modista.

Ochos alumnas pertenecientes al curso de Modista han participado en una visita organizada por el Ayuntamiento a la “Madrid Fashion Week”, antigua Pasarela Cibeles. Ante la falta de pago de la Junta de Andalucía de las subvenciones estipuladas en materia de formación, el Ayuntamiento ha adelantado el gasto para que las mujeres pudieran ser de la partida en esta actividad. Según la profesora del curso, Manuela Maraver, ha resultado una experiencia muy interesante, “ya que las alumnas han podido conocer lo competitivo que resulta este mundo”.Han tenido la oportunidad de tomar contacto con el variado apartado de artículos que pueden diseñarse y cobijarse dentro la moda de temporada. También acerca de la diversidad de tejidos y materiales que utilizan los profesionales. Por último, estas mujeres -adscritas al taller socio-laboral de la Escuela Comarcal de Formación-, conocieron las experiencias que se están llevando a cabo en la Comunidad de Madrid relacionadas con los viveros de empresas, una actividad que el Ayuntamiento pondrá en marcha próximamente en la localidad.

El curso de Modista se está impartiendo ininterrumpidamente en Almonte desde 1998 bajo diferentes denominaciones, comenzando por el que se denominó “Diseño de prendas de vestir”. El actual de “Modista” cuenta con 720 horas. Se inició el 5 de marzo y concluye el próximo 28 de septiembre. Este año, dará paso a la creación de una asociación para proseguir con la formación. Además y por primera vez, se cumplimentarán los trámites para formar una cooperativa con el objetivo de ingresar en el mercado laboral.

Esta iniciativa está encontrando el apoyo del Ayuntamiento gracias a las áreas de Desarrollo Local y Alcaldía, que les facilitan los recursos para el éxito de su aventura emprendedora. Es intención del equipo de gobierno del Partido Popular crear un Vivero de Empresas -dotado con fondos europeos-, destinado a amparar a aquellos particulares y colectivos que inicien una actividad económica. Previsiblemente, el edificio de la antigua Biblioteca, el Centro Socio Ambiental “Arenas de Doñana” junto con la Escuela Comarcal de Formación, completarán el equipamiento que se destine a la capacitación para el empleo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies