Pintingo, Antonio Cortés, Pepe Roca y Paco Millán pondrán la música a las fiestas de la Cinta en la capital

0

Pitingo.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, y junto con la Hermandad de la Virgen de La Cinta, ha preparado de cara a las próximas Fiestas Patronales de La Cinta un programa de actividades, que se van a desarrollar del 6 al 8 de septiembre en el recinto festivo de La Orden y en la Plaza de La Merced. “Un programa festivo donde la música, el baile y el deporte se unen a los actos religiosos en los que cada año se vuelcan miles de onubenses expresando la gran devoción hacia su Patrona”, ha destacado el teniente alcalde de Cultura y Festejos, Manuel Remesal.

El programa, ha informado el concejal de Cultura, contará con más quince actividades para todas las edades distribuidas en los tres días festivos y en las que sobresale, junto con la Ofrenda Floral, la procesión y el traslado de la Virgen hasta su Santuario, los conciertos musicales que el Ayuntamiento ha previsto en La Orden, donde actuarán Pitingo y el cantante de copla Antonio Cortés, y en la Plaza de La Merced, donde el onubensismo cobra protagonismo con dos de los artistas más emblemáticos de Huelva, Pepe Roca y Paco Millán, acompañado por Vicente Redondo ‘El Pecas’.

El programa se abrirá el día 6, a las 20.00 horas, con la convocatoria que se hace desde el Ayuntamiento y la Hermandad para participar, a las 20.00 horas, en la Ofrenda Floral a las Virgen de La Cinta en la parroquia de La Concepción, amenizada por la Banda Sinfónica Municipal.

El primer día festivo en el recinto de la Plaza de La Merced comenzará la fiesta, a las 22.00 horas, con la Orquesta Sensación. Posteriormente, a las 23.00 horas, llegará Pepe Roca, con Toñi García, en la voz y la percusión; J. Carlos Roca, al violonchelo; y Álvaro Girón a la guitarra, para ofrecer el concierto ‘Tributo al Rock Andaluz’.

Ese mismo día en La Orden, a las 22.00 horas el baile lo amenizará la música de la mano de la Orquesta Yambú, al que seguirá, a las 23.30 horas, el concierto de Pitingo, que presentará al público onubense su últimos trabajo, ‘Malecon Street’, donde fusiona de manera única los grandes éxitos de la música cubana con su tradicional flamenco.

Uno de los momentos más emotivos de la festividad tendrá lugar el viernes, 7 de septiembre, a las 20.00 horas, cuando la Virgen de La Cinta sea trasladada en solemne procesión a la Iglesia Catedral de La Merced. Una procesión que discurrirá por las Concepción, Plus Ultra, La Placeta, José Nogales, Isabel II, Puerto, San José, Paseo de la Independencia y Plaza de La Merced.

Las orquestas Sensación y Yambú volverán a las 22.00 horas a los dos recintos festivos. Y a las 23.00 horas será el onubense Paco Millán quien, junto con Vicente Redondo ‘El Pecas’, llenará de sevillanas la Plaza de La Merced, mientras que a las 23.30 horas subirá al escenario de La Orden el cantante malagueño Antonio Cortés, participante de la primera edición del programa de Canal Sur ‘Se llama copla’, que alcanzó su primer disco de oro con su primer álbum ‘Lo que a mí me está pasando’.

El jueves día 8 a las 12.00 horas se celebrará la Función Principal, presidida por el obispo de Huelva, José Viaplana, y a las 12.30 horas la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento ofrecerá a los más pequeños la gran fiesta infantil “T-Rex Baby Party” en La Orden.

A las 19.00 horas tendrá lugar el traslado popular de la Virgen de La Cinta al Santuario, que discurrirá por: Paseo Independencia, Avenida Cristóbal Colón, Humilladero, Avenida Manuel Siurot y Santuario. Finalizada la procesión, habrá un gran castillo de fuegos artificiales.

El programa que ha preparado la Concejalía de Cultura también incluye, dentro de la oferta deportiva, el XVI Trofeo Virgen de La Cinta de Fútbol Juvenil que enfrentará al C.F. La Orden y al R.C. Recreativo de Huelva el día 8 de septiembre, a las 11.30 horas, en el campo de fútbol de la Federación de La Orden.

De otra parte, el Ayuntamiento ha puesto en marcha estos días de cara a la celebración de esta festividad diferentes actuaciones de montaje e infraestructura. “Se trata de un dispositivo que ha incluido limpieza, repaso de solería y jardinería por donde transcurre la procesión e iluminación encaminada a dar un mayor realce a los diferentes actos festivos en honor de la Patrona”.

Asimismo, se ha realizado la limpieza, colocación de alumbrado e instalación de las 13 casetas, instaladas en 18 módulos, del recinto ferial de La Orden, habilitado junto a la Avenida de Diego Morón, frente al Santuario de La Cinta, que ocupa la zona trasera del Centro Multifuncional de La Orden. Un recinto donde también se van a ubicar 11 atracciones, 9 infantiles y 2 para adultos y 20 puestos.

Por último, la Concejalía de Infraestructuras pondrá en marcha un dispositivo especial de limpieza que se ocupará del mantenimiento del recinto ferial de La Orden y de la Plaza de La Merced y se reforzará la instalación de contenedores y papeleras en la zona del recinto, incluyendo su limpieza y control diario.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies