“Quiero ser titular en casa y también fuera”

0

Jugadores del Recreativo felicitando a Matamala esta temporada. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El mediocentro albiazul Jordi Matamala ha declarado esta mañana en sala de prensa que no quiere ser un futbolista solo para determinados partidos, sino que quiere ganarse la continuidad tanto en los partidos de local como en los de fuera. “Voy a intentar estar disponible para siempre, tanto en casa como fuera pero aceptaré lo que decida el míster. Somos muchos jugadores, todos estamos rindiendo muy bien y eso es bueno para el equipo porque todos rendimos al máximo nivel. Los mediocentros tenemos que ayudar mucho en la salida del balón, estar muy ordenados ante cualquier pérdida y lo más nuevo para todos es la salida del balón y para eso hay que estar bien colocados para que no nos cojan”.

Preguntado por su adaptación al sistema, el mediocentro catalán comenta que “ya había jugado con este sistema dos años en el Girona por lo que no es algo nuevo para mí. Nos podemos cambiar las posiciones los tres que estamos ahí pero hay que estar muy organizados con las pérdidas. Volcado en banda, ayudas más en el ataque y en el centro, donde actúa Dimas, estás más centrado en defensa pero ya digo que podemos rotar entre nosotros, no hay problema”.

Lo que sí fue claro al comentar fue en el hecho de que el actual sistema que promulga Sergi Barjuan va a ser más complicado de practicar fuera que en casa, sobre todo por la presión del adversario. “A lo mejor en campo contrario nos va a costar más y será más complicado tener el balón como nos ocurrió ante el Numancia, donde nos presionaron mucho. Eso también nos sirve para mejorar y buscar alternativas; a lo mejor fuera habrá que tomar menos riesgos y que arriesguen ellos más que juegan en casa”.

Escucha sus declaraciones:

Matamala titular en casa y fuera

Matamala adaptación al sistema

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies