Suna Sun abre el ciclo en la Sala Blanca de la Plocc

0

Cartel de la exposición.

La Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea, PLOCC, vuelve a llenar su espacio de la calle Barcelona con arte y de calidad. Se encarga de inaugurar la temporada la artista sevillana María Prieto,conocida como Suna Sun.

La primera semana de septiembre llega repleta de actividad cultural en este lugar tan singular del centro del Huelva que la PLOCC se ha empeñado en dinamizar.

Además del I Curso de Introducción al teatro del oprimido y su ya conocido ciclo de cine, dedicado en esta ocasión a Corea del Sur, el próximo viernes día 7 uno de los espacios expositivos de PLOCC, la Sala Blanca, se llena de nuevo de color.

La PLOCC recibe en esta ocasión una exposición de pintura que hace honor su nombre: “Vuelta a los colores”, de Suna Sun. La muestra es una selección de las obras más personales de la artista, con los colores como protagonistas absolutos.

Prieto define esta muestra como una parte muy significativa de su mundo interior, donde los colores vivos, la feminidad y los sueños reinan por igual. Y regresa a los colores, puesto que por circunstancias se vio alejada de ellos durante unos años.

Acuarela, tinta y lápices son las herramientas con las que Suna Sun consigue evocar sensaciones de vidas anteriores, de pasados distintos y llenos de color.

María Prieto es de Sevilla y forma parte de la Escuela de Arte “Acción Directa”. Su obra se decanta sobre todo por la acuarela y la escultura. “Vuelta a los colores” es su primera exposición individual y la presentó la pasada primavera en Sevilla.

Ahora la podemos disfrutar en nuestra ciudad de la mano de la PLOCC, que inaugura así un curso cargado de cultura.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies