Zoido anuncia en La Antilla que el PP promoverá una iniciativa para garantizar las aulas matinales

1

Zoido en La Antilla. (Julián Pérez)

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que el PP llevará al Parlamento autonómico una iniciativa para “garantizar” y “salvaguardar” las escuelas infantiles y aulas matinales de los centros educativos andaluces. La continuidad de ambos servicios ha estado en suspenso hasta días antes del inicio de curso, cuando la Junta salvó ‘in extremis’ el primer mes abonando parte de los impagos acumulados, sin que esté claro todavía lo que ocurrirá en las próximas semanas.

Tras recalcar que éstas son las “asignaturas pendientes” de la Junta de cara al comienzo Zoido insistió en la necesidad de garantizar para todo el curso escolar las 595 aulas matinales que hay en los centros escolares andaluces y que, a juicio del dirigente popular, son imprescindibles para compatibilizar la vida laboral y familiar. “No estamos en situación de poner en riesgo el trabajo de padres y madres porque tengan que estar cuidando de sus hijos”, afirmó.

Zoido visitó la guardería municipal de La Antilla, en Lepe (Huelva), donde reiteró que el PP “estará como una sola voz defendiendo en el Parlamento aulas y escuelas infantiles en situación de riesgo en las ocho provincias”. Ha recordado que la Junta de Andalucía ha llegado a un acuerdo con la Asociación Andaluza de Empresas Educativas, Culturales y de Ocio (Aaeeco) para sufragar las aulas matinales, pero ha insistido en que su formación “no quiere que esto sea un brindis al sol, sino que se garanticen estas aulas y queden salvaguardadas a lo largo de todo el curso”.

Zoido ha presidido además una reunión del Grupo Parlamentario Popular durante la que se han trazado las “líneas estratégicas” del trabajo del PP en la Cámara, en la que Educación y Empleo, como principales problemas de los andaluces, marcarán la actividad de los populares.

.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies