90 empresas muestran interés por la realización de las obras de la segunda fase del Paseo Fluvial en la Ría

0

En torno a un centenar de empresas han participado en la presentación de ofertas para acometer la segunda fase de las obras del Paseo fluvial en la ría del Odiel, que efectuará el Puerto de Huelva. Hoy mismo se ha desarrollado la apertura de los 56 proyectos presentados, muchos de ellos por empresas que han decidido concursar a través de una UTE (Unión Temporal de Empresas) o bien en solitario. En concreto se ha procedido a la apertura del primer sobre presentado por las empresas en relación a la documentación general que debían aportar, mientras que el día 10 de septiembre corresponderá al segundo sobre, que comprende la proposición técnica.

La presentación de las ofertas tuvo como fecha límite el día 3 de septiembre, como recoge la información publicada sobre la licitación de la segunda fase en el Boletín Oficial del Estado (número 142, páginas 27805-6) del 14 de junio.

El procedimiento de licitación de la obra primará la oferta más ventajosa económicamente. En el sistema de ponderación de los proyectos la calidad técnica de los mismos se valorara en un 60% y la oferta económica en un 40%.

Asimismo se tendrá en cuenta la presentación de la documentación estructurada en memoria constructiva y programa de trabajo, calidad, programa de actuaciones medioambientales, memoria de seguridad y salud y la tecnología e investigación, desarrollo e innovación empleados en el proyecto.

El Puerto de Huelva está construyendo un paseo de ribera de más de un kilómetro de longitud y 80 metros de anchura en la margen izquierda de la Ría del Odiel, entre el muelle de Riotinto y el antiguo de Pertrechos.

A punto de finalizar la primera fase del paseo, que ha consistido en actuaciones de relleno en el terreno sobre el que se asentará esta infraestructura, la Autoridad Portuaria de Huelva tiene previsto iniciar la segunda fase en el último trimestre del año. Estas obras se centrarán en pavimentar, urbanizar, dotar de mobiliario, iluminación y vegetación este espacio.

El proyecto dispone de un presupuesto de 9,1 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses. Contempla la realización de zonas dotadas de anfiteatros, que permitirán el desarrollo de actividades culturales y de ocio. Asimismo, dispondrá de pérgolas para propiciar espacios de sombra, a lo que contribuirá la vegetación prevista en el proyecto, que recoge la plantación de pinos, eucaliptos y arbustos. Igualmente, tendrá una zona de aparcamientos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies