Caraballo destaca los casi 50 millones que invertirá la Diputación hasta final de año

0

La Diputación Provincial va a realizar en los próximo meses inversiones por valor de casi 50 millones de euros, según ha explicado en rueda de prensa su presidente, Ignacio Caraballo, que ha dado de esta forma el pistoletazo de salida del nuevo curso político.Caraballo ha puesto especial énfasis en el hecho de que estas inversiones se realizarán a pesar de que la Diputación ha visto mermados sus ingresos por los recortes del Gobierno central. En concreto son 7 los millones que ha dejado de ingresar, correspondientes 4 a la PIE, algo más de uno de los planes provincial y dos millones más de la subida del IVA.

El máximo responsable del organismo provincial ha destacado los planes de empleo y de obras, ya que el primero ha creado 300 puestos de trabajo y acabará superando las 1.400 contrataciones.

Asimismo, ha recordado la firma la pasada semana con la Junta del antiguo PER, denominado ahora PFEA, no haciendo comentarios alguno sobre el hecho de que la rúbrica se realizó un mes después de que el Gobierno lo pusiera en marcha, con lo que se ha generado un malestar en numerosas localidades de la provincia.

Caraballo ha realizado una enumeración de todos los proyectos importantes que llevará a cabo la Diputación, bien sola o participando con otras instituciones y ayuntamientos. Ha citado de manera especial el inicio de las obras de la segunda fase en La Rábida y ha destacado también el inicio de la primera fase de las obras incluidas en el convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Estas obras tienen una inversión total de 10 millones, financiados en su mayor parte por la Unión Europea.

En cuando a carreteras, Caraballo ha explicado que se realizarán 15 actuaciones de mejora hasta final de año, con una inversión superior a los 5,5 millones de euros, que generarán 250 puestos de trabajo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies