Cartaya pone en marcha una campaña de limpieza de palmeras en el municipio

0

Limpieza de palmeras en Cartaya.

El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cartaya, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, ha iniciado una campaña de limpieza y poda de las palmeras ‘washingtonias’ situadas en las principales avenidas de acceso a la localidad, esto es, la Avenida del Rompido, la Avenida de Portugal y la de Gibraleón.Se trata, según explicó el concejal del área, Ramón Barbosa, “se trata de una tarea habitual y necesaria, tanto desde el punto de vista sanitario, por seguridad ciudadana, como estético, ya que es el primer elemento de jardinería que le da la bienvenida a quienes nos visitan”.

En este sentido, puntualizó, “el Ayuntamiento está realizando un esfuerzo para retomar esta actividad” y detalló que cuando concluya la temporada estival se procederá a la limpieza de las palmeras de esta especie situada en las playas, “con el objeto de evitar atascos de tráfico en estos momentos en los que numerosos turistas escogen nuestros núcleos turísticos para disfrutar de su descanso, ya que la realización de estos trabajos de limpieza implican el corte parcial de la calzada”.

Los operarios municipales se están encargando además de la limpieza y acondicionamiento de las avenidas afectadas para que no queden restos de estos trabajos y las entradas y salidas al municipio presenten el mejor de los aspectos, según ha destacado el máximo responsable del área. Estos trabajos se prolongarán durante las próximas semanas, “y haremos todo lo posible para que supongan las menores molestias posibles a los ciudadanos, por cuya seguridad es importante finalizar con éxito la campaña”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies