Comienza la adecuación del nuevo centro medioambiental del castillo en Moguer

0

Obras del aula medioambiental.

En los últimos días se han iniciado en la antigua bodega del Castillo las obras de adecuación para la puesta en marcha del Aula Medioambiental Puerta de Doñana, un proyecto financiado por la Consejería de Medio Ambiente, que pretende fomentar el respeto por nuestro privilegiado entorno natural.

Consciente de la necesidad de promover el conocimiento y la protección del medioambiente entre la ciudadanía, con mayor interés si cabe por la ubicación de nuestro municipio en la comarca de Doñana, el Ayuntamiento de Moguer ha impulsado este proyecto que pretende albergar en el edificio existente en el patio de armas el Centro Medioambiental “Puerta de Doñana”.

Los objetivos principales que se persiguen con esta actuación son sensibilizar acerca de los diversos problemas ambientales que se plantean en nuestra sociedad, promover mecanismos de participación ciudadana en la defensa del medio ambiente, y proporcionar un lugar de encuentro e intercambio de experiencias a todos los interesados en la Educación Ambiental, estimulado y difundiendo estudios y actividades relacionadas con el medio ambiente. Así, la actividad del centro se diseña para trabajar con todos los niveles formativos y educativos, ofreciendo a cada uno de ellos propuestas específicas para alumnos y profesores.

Para ello se pretenden desarrollar actividades y talleres sobre aspectos tan esenciales como el ciclo integral del agua, la importancia del reciclado, el ahorro energético y las energías renovables, la contaminación atmosférica y el cambio climático o la biodiversidad y los ecosistemas, una programación que amplía y complementa las propuestas del programa «Conoce el Medio Natural de Moguer» que se desarrolla desde hace años desde la Concejalía de Medio Ambiente.

El proyecto de adecuación, que supone una inversión de unos 80.000 euros por parte de la Junta, ha sido redactado por los servicios técnicos municipales, dos de cuyos responsables analizaron con los técnicos de la empresa adjudicataria los detalles de unas obras, que pretenden realizarse de manera racional y práctica, aprovechando la infraestructura existente y adaptándola a las necesidades que se plantean con las nuevas actividades previstas para el espacio, que albergará exposiciones, conferencias, talleres, cursos y otras iniciativas de carácter medioambiental.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies