Cruz exige al alcalde de Huelva que explique el retraso de las nóminas

0

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha exigido al alcalde de la ciudad que “salga de su escondite” y explique “la verdadera realidad” del anuncio de la paralización del pago de las nóminas de los trabajadores del Consistorio capitalino. Y es que, después de que el pago se produjera tan sólo 24 horas después de lanzar esta noticia, “tan sólo se ha conseguido crear alarma, extender temor y desprestigiar a la ciudad”.

En este sentido, el dirigente socialista ha apuntado que el Ayuntamiento “lleva muchos meses sin pagar las nóminas puntualmente”, por ello, “resulta extraño hacer este anuncio de paralización del pago de las nóminas cuando al día siguiente las ha pagado mientras que los trabajadores de EMTUSA tendrán que esperar hasta el viernes”. “Tan sólo han provocado malestar entre los colectivos del Ayuntamiento y poner como coartada a los empleados de la empresa municipal de transporte que no se quejan de cobrar tarde sino de llevar meses sin recibir sus salarios”.

De este modo, Gabriel Cruz ha culpado al equipo de gobierno del PP de “frivolizar con un tema tan delicado una institución que ya ha sido responsable de cientos de despidos en la ciudad”. “

En esta línea, Cruz ha asegurado que el PP está “sobrepasado” y “este hecho es una muestra más del descontrol y desgobierno”. Así, el socialista ha asegurado que “hay algo más detrás de este anuncio de las nóminas”. “Han querido mantener tranquilos y callados a los trabajadores de EMTUSA durante las fiestas de la Cinta, además, tememos que se quiera ir haciéndole el cuerpo a la ciudadanía de que la bancarrota del Ayuntamiento va a dar su cara más cruda en los próximos meses”. Por ello, “es indispensable que se explique qué ha pasado y qué va a pasar.

Con una nota interna del primer teniente de alcalde no se puede anunciar esto. Se ha generado alarma, temor y desconfianza, así como arrastrar el prestigio de la ciudad como si no lo tuvieran ya arrastrado suficiente”.

Finalmente, Gabriel Cruz ha exigido que “el máximo responsable que es el alcalde comparezca y dé explicaciones de lo que realmente se quería decir con este anuncio y cuál es la realidad del mismo. Además, exigimos rigor y seriedad, que se aborden los problemas pero dejando de jugar con el prestigio de la ciudad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies