El PAN Moguer cae con rotundidad en su primer test de pretemporada ante Ángel Ximénez (43-28)

0

Partido de la pasada temporada entre el Pedro Alonso y el Ángel Ximénez.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer saldó con una derrota clara su primer test de pretemporada, en el que cayó en Puente Genil por 43-28 con el Ángel Ximénez, equipo revelación de la pasada temporada en la División de Honor Plata, que fue muy superior. Al margen del marcador, el conjunto moguereño tuvo la oportunidad de desarrollar con un fuerte rival enfrente los primeros aspectos trabajados durante las dos primeras semanas de entrenamiento, evidenciando algunas cosas buenas y muchas más en las que seguir insistiendo para llegar en estado óptimo al estreno liguero del 23 de septiembre. Tras esta prueba, la siguiente será el próximo lunes a partir de las 18.30 en el pabellón del conjunto sevillano de Montequinto, que ahora entrena el ex técnico amarillo José Flores. 

Bajas importantes

En un encuentro con bajas importantes como las de Jesús Fernández, Sergio Requejo, Josema Romero y Javi Oller, el técnico Fernando Castelló alineó de salida al equipo formado por Max Galas en portería, Alejandro Millán y Víctor Capelo en los extremos, Salva Baena y Sergio Cruzado en los laterales y José Jiménez y Dimitriy Zalonzy en las posiciones centrales. En el banquillo empezaron José Francisco Martín, Antoñito, Alejandro Capelo, Juan Antonio Domínguez, Eloy y Sergio de Dios.

En los primeros minutos el tanteo fue igualado y alcanzado el minuto 6 el marcador registraba un 4-4, que más adelante se encargó de desnivelar el Ángel Ximénez. El conjunto pontano, más experto y con un bloque de jugadores más conjuntado, abrieron brecha con comodidad ante un PAN Moguer que cometió varias imprecisiones, fruto de que aún sus jugadores no están plenamente acoplados entre sí.

La defensa amarilla no se mostró muy sólida ante los recursos de un equipo de superior categoría como el Ximénez, que no tuvo excesivas dificultades para ir marcando goles, pese a algunas ausencias. No estaban ni el portero titular, Paco Chirosa, ni el extremo Luis Campos, pero sí se exhibió el ex Asobal Chelu Cid, fichaje estrella de este año, que comenzó en el banquillo.

Sin grandes esfuerzos el equipo de casa se colocó cinco goles arriba en el minuto 22 (16-11), diferencia que los jugadores del PAN Moguer fueron combatiendo con mucha voluntad. El pivote José Jiménez ofreció un gran nivel en todas las facetas y Salva Baena estuvo muy activo en ataque, aunque más impreciso en defensa, mientras que Ale Capelo dio mucha frescura al ataque.

10 abajo al descanso

En la recta final de la primera mitad, el Ximénez dio otro arreón y tradujo su superioridad en más diferencia en el electrónico. A cuatro del descanso alcanzó los siete goles (20-13) de diferencia y al llegar el final del periodo dejó su favorable renta en 10 tantos (24-14) con un último parcial de 4-1.

Transcurridos diez minutos de la segunda mitad la diferencia se mantuvo (29-19), momento en el que el técnico local dio entrada a los jugadores más jóvenes. Con ellos enfrente, el Pedro Alonso Niño buscó recortar distancias, pero en los ocho minutos siguientes la diferencia fue la misma (31-21, m. 48).

Aciertos y errores

El conjunto moguereño alternaba buenos detalles de calidad individual con errores y pérdidas, que le impidieron acercarse a su rival en el marcador. Ale Capelo realizó varias jugadas buenas y José Francisco gozó de una buena racha de paradas en los minutos que defendió el marco.

Otra de las notas positivas es que los jugadores, salvo alguna excepción, se mostró a un buen nivel físico, aspecto que avala la labor realizada en las dos primeras semanas de entrenamientos en grupo, que dieron continuidad al trabajo realizado individualmente por los jugadores previamente.

No obstante, esto no fue suficiente para cubrir las muchas carencias que presentó el PAN Moguer ante su oponente, equipo revelación de la División de Honor Plata el pasado año, que a 10 minutos para la conclusión del encuentro se situó 13 arriba (36-23). En el tiempo restante, el marcador acabó siendo más abultado aún y se cerró con un claro 43-28.

Ficha técnica:
Ángel Ximénez (43): Alejandro Morón, Antonio Carreño, Francisco Morales (5), Felipe Santiago (5), José Cuenca (5), Nico Godoy (2), José Pozo (3), Guillermo de la Sierra (3), Chelu Cid (4), José Baena (4), Juan de Dios (4), Francisco Muñoz (2), Francisco Palos (3), Álvaro Comba (3).
PAN MOGUER (28): Max Galas, Alejandro Millán, Salva Baena, José Jiménez (3), Dimitriy Zalonzy (1), Sergio Cruzado (5), y Víctor Capelo (5)  En el banquillo empezaron José Francisco Martín, Antoñito (2), Alejandro Capelo, Juan Antonio Domínguez (3), Eloy Díaz (2), y Sergio de Dios (2).

Castelló: “Hay jugadores inexpertos que han notado la diferencia de jugar con otros de más nivel”

El técnico sevillano del PAN Moguer lamenta las bajas importantes que ha tenido su equipo y las numerosas pérdidas de balón cometidas, que han sido “claros contrataques para ellos”. Además indicó que “hemos sido competitivos en algunos momentos”, pero que hay mucho trabajo por hacer con los más jóvenes.

Fernando Castelló señaló al término del encuentro amistosos que enfrentó al Pedro Alonso Niño de Moguer al Ángel Ximénez en territorio cordobés, que se saldó con una clara derrota, que “hemos sido competitivos en algunos momentos, pero hay jugadores inexpertos que han notado la diferencia de jugar con otros de más nivel. Por tanto hay que aguantar y potenciar a los jugadores más jóvenes en los próximos meses para que suban su nivel y puedan ayudar más al equipo”.

Al respecto añadió en referencia a hombres como Jesús Fernández, Josema Romero, Javi Ollero o Sergio Requejo, que “tenemos un grupo con 8 o 9 jugadores importantes que cuando se resfrían el equipo coge una pulmonía. Si de ese grupo importante te faltan cuatro, pues se nota bastante. Los demás hacen o que pueden pero necesitan aún un proceso largo para dar un mayor nivel”.

Además manifestó que “ha habido jugadores que no han tenido cambios y hemos llegado muy justos al final del partido”. Es por ello que “mientras el físico nos aguantó hemos tenido fases del juego aceptables, pero nos han condenado también las pérdidas, que han sido claros contrataques para ellos que no han fallado”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies