El PSOE le pide al PP una posición clara sobre MAS e IU se la exige a ambos

1

Ignacio Caraballo, en rueda de prensa.

El secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha pedido este miércoles a los responsables del PP en la provincia que clarifiquen su posición respecto a la empresa pública provincial de servicios (MAS) y que no intenten reventar “una empresa que es de todos”. Caraballo hacía esta petición en el transcurso de la rueda de prensa con la que ha hecho un repaso al nuevo curso político y ante la crítica situación en la que quedará MAS si continúan los abandonos de localidades, como Valverde, Cartaya, San Juan o Higuera de la Sierra. Caraballo ha pedido a los populares que no tiren por tierra un proyecto “en el que vamos de la mano”, en referencia al pacto que alcanzaron hace un año PSOE, PP, IU y PA para el gobierno de MAS.

El responsable socialista acusa al PP de jugar con dos barajas, ya que por un lado participa de las decisiones de los órganos de gobierno de la MAS y, por otro, está torpedeando la empresa con la salida de la misma de localidades gobernadas o cogobernadas por los populares.

IZQUIERDA UNIDA

Si el PSOE le pide claridad al PP, desde IU, por boca de su responsable provincial de Organización, Francisco Javier Camacho, se le exige lo mismo pero tanto a populares como a socialistas.

Camacho ha pedido a ambas formaciones que definan el modelo que quieren para la mancomunidad de servicios. Desde IU se acusa al PSOE de estar permitiendo la semiprivatización de la empresa, para lo que ha recordado lo que pasa con las depuradoras y algunos servicios en la Costa.

El responsable de Organización de la coalición cree que el acuerdo firmado hace un año por las cuatro fuerzas políticas está en el aire a consecuencia de la crisis ecoómica y también por lo que considera falta de convicción ideológica en la defensa de lo público.

Desde IU se va a solicitar a los firmantes del pacto de estabilidad de la MAS que se definan de manera clara, para lo que emplazará en breve a las cuatro formaciones que lo firmaron.

Compartir.

1 comentario

  1. lamoscacojonera on

    DDvvDDDvvv Así es Camacho. El pacto suscrito hace un año hace aguas por culpa del PSOE y vuestra. Vosotros sabíais que mas tarde o temprano la privatización de servicios por parte de GIAHSA iba a llegar. Ya lo dijo Nevado en el primer pleno : estamos abierto a colaboración de con empresas privadas, esas formas eufemísticas propias de los iletrados por no decir claramente que se iba a privatizar servicios ¿porque firmasteis el pacto? Porque había dinero de por medio. Aquí nadie da algo por nada Camacho y menos los políticos que intentan sacar tajada para ellos o su formación.

    En esta situación es lógico que los pueblos que no están en vuestra órbita ni está a las órdenes de partido, solo mira los interés de su pueblo, prefiera privatizar esos servicios ellos y así el cánon irá para su pueblo. Si lo privatiza GIAHSA el canon irá para pagar las nóminas de los políticos y de las decenas de trabajadores todos ellos afines al PSOE.

    El chiringuito megalómano de algunos socialistas y de la gerencia se les viene abajo. Han tomado decisiones técnicas que si bien en época de bonanza donde le entraba dinero a raudales en forma de subvenciones no pasaba a la cuenta de resultados, ahora cuando hay que hacer una gestión pura y dura con los ingresos de los recibos no le salen las cuentas.

    Y de todo ello en este último año ha participado IU. Así que los ayuntamientos dicen: lo mío lo privatizo yo y me beneficio yo. Han empezado por la depuración, aunque ya tenían privatizado la lectura de contadores, el cambio de contadores, la limpieza de los contenedores de basura, la albañilería..eran cosas menores…ahora la depuración y dentro de nada la basura y el abastecimiento, quedan unos flecos de a ver quien paga a los tropecientos políticos de la MAS..Eso es lo que están imponiendo, más quien al principio y al final pagan a esos políticos sin ninguna función son y serán los abonados en el recibo del agua, este o no privatizado el servicio.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies