El SU critica el intento del PP municipal por enfrentar a unos trabajadores con otros

0

La sección sindical del Sindicato Unitario en la empresa pública de transportes urbanos de Huelva (Emtusa) ha criticado lo que a su juicio ha sido un intento de enfrentamiento por parte del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento entre distintos colectivos de trabajadores municipales, después de que se anunciara por carta el retraso en el pago de las nóminas en tanto no estuvieran al día en los cobros los empleados de Emtusa.

Desde la sección sindical del Sindicato Unitario en Emtusa “queremos manifestar nuestra satisfacción, por el cobro de las nóminas de l@s compañer@s del Ayuntamiento, y queremos dejar claro que, en el retraso en el pago de nuestras nóminas, el único culpable es el equipo de gobierno, su nefasta gestión económica y las políticas contra los servicios y trabajadores públicos, como ya hemos comentado desde esta sección sindical en otras ocasiones. Políticas que van enfocadas hacia el empeoramiento progresivo de los servicios prestados, y en deteriorar la imagen del empleado público, al que muestran como vago, irresponsable y culpable de la situación actual”.

Desde el SU también se quiere recordar “a nuestros dirigentes municipales, que los empleados públicos han obtenido su plaza tras superar una convocatoria, en la que tuvieron que demostrar su valía para el desempeño del puesto a cubrir, que los servicios públicos no son deficitarios, ni tenemos unos colectivos la culpa de que no cobren otros colectivos, no somos los que hemos manejamos las cuentas del Ayuntamiento, ni desviamos lo recaudado de la venta de Aguas de Huelva hacia no sabemos donde, ni gestionamos como se deben realizar los servicios públicos, quizás esa sea la solución, que seamos los trabajadores los que compartamos junto al Ayuntamiento, la gestión y los presupuestos de los servicios públicos, al tratarse de dinero de todos los ciudadanos”.