Este jueves comienzan las fiestas patronales de Hinojos

0

Imagen de la patrona de Hinojos.

El día 6 de septiembre darán comienzo las fiestas patronales de Hinojos con la Función Principal de Instituto a las 20.30 y cantada por el Taller Municipal de Canto, la Coral Virgen del Valle.

Posteriormente la Imagen de la Virgen procesionará hasta llegar al Real de la Feria, donde paseará por él, recibiendo una ofrenda floral de cada caseta.

Las fiestas de prolongarán hasta el domingo, día 9, donde culminarán con la popular cena ofrecida por el Ayuntamiento a todos los pensionistas y personas de la 3ª edad; después se podrá disfrutar de un castillo de fuegos artificiales, tradicional ya en estas fiestas, y que año tras año es esperado con expectación.

Durante los días precedentes y organizados por el área de deportes del Ayuntamiento, se han celebrado torneos deportivos como son: carreras de cintas en bicicleta, exhibición de ganado, torneo de baloncesto, fútbol, natación infantil, etc.

La feria de Hinojos es única en nuestra provincia, su enclave la hace tener una personalidad propia, inusual, ya que se sitúa en un entorno privilegiado dado que el término municipal se encuentra en el Parque Nacional y Natural de Doñana, los pinos rodean la población, y su feria se celebra entre el mar de pinares que la circunda. Las casetas se adornan con el verde de este árbol tan nuestro, tan de nuestras tierras, aportándole a la fiesta un aire mágico.

Nada más sugerente que pasear por el recinto ferial al anochecer, entre las sombras alargadas del pinar que se proyectan sobre las casetas, y el alumbrado que tímidamente comienza a brillar. Es un buen momento para visitar la Feria de Hinojos, y de paso, saborear y disfrutar de esta población que forma parte de nuestro más rico y entrañable patrimonio onubense.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies