La Plataforma Intersindical de Empleados Públicos acuerda un nuevo calendario de movilizaciones contra los recortes

0

Reunión de los sindicatos para aprobar las movilizaciones.

Los empleados públicos siguen siendo objeto de los planes de recortes por parte de las administraciones central, autonómica y local. Y, por ello, las organizaciones de la provincia de Huelva que integran la Plataforma Intersindical de Empleados Públicos de Andalucía, CSI-F, ANPE, CCOO, SATSE, UGT, USO, USTEA, CGT, CEP y SUP, han acordado un nuevo calendario de movilizaciones para mostrar su rechazo a los ajustes aprobados e intentar frenar las nuevas medidas de recorte que, según los sindicatos, van a llegar durante las próximas semanas.

Bajo el lema “En defensa del empleado público y los servicios públicos”, la plataforma intersindical ha convocado una concentración de protesta el próximo viernes 28 de septiembre a las puertas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en el Paseo Santa Fe de la capital. Los sindicatos hacen un llamamiento a la movilización “para que los trabajadores salgan a la calle a defender sus derechos y demuestren, así su enorme descontento ante la rebaja de sus sueldos, la merma de sus derechos laborales y las dificultades en las labores del día a día a consecuencia de la falta de recursos”. Por ello, invitan a los empleados públicos a concentrarse el viernes a partir de la diez de la mañana y durante media hora con el objetivo común de “parar las políticas abusivas del Gobierno central”.

Además de las concentraciones en sectores como sanidad, enseñanza, justicia o correos, la Plataforma Intersindical también convocará una gran manifestación el jueves 25 de octubre por la calles de la capital. En una próxima reunión se perfilará la hora de inicio de la marcha y el recorrido final que, por el momento, contempla como puntos de referencia la Subdelegación del Gobierno y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Con estas nuevas movilizaciones, los sindicatos CSI-F, ANPE, CCOO, SATSE, UGT, USO, USTEA, CGT, CEP y SUP, se unen en la defensa de los empleados y servicios públicos que “están siendo dilapidados con continuas medidas de recorte que afectan no sólo a los derechos de los trabajadores sino también a la calidad en la atención a los ciudadanos que están viendo cómo se deja de contratar a maestros, profesores o sanitarios y se reducen sus prestaciones”.

En esta misma línea, las organizaciones sindicales temen que se aprueben más planes de ajuste si se pide un nuevo rescate a la Unión Europea y, además, aseguran que en los nuevos Presupuestos Generales del Estado se contemplan más tijeretazos en el sector público. Por todo ello, hacen un llamamiento a los empleados públicos y, en general, a todos los onubenses a sumarse a las nuevas movilizaciones “en contra de una política injusta que siempre hace recaer los mayores esfuerzos en las mismas personas y que, lejos de solucionar los problemas económicos y financieros, van a dificultar la recuperación del país al asfixiar al ciudadano medio”.

Finalmente, CSI-F, ANPE, CCOO, SATSE, UGT, USO, USTEA, CGT, CEP y SUP, esperan que el Gobierno central “rectifique su política y busque incentivos y ayudas a la contratación y al mantenimiento de los servicios públicos en vez de facilitar los despidos y reducir la calidad de las prestaciones al conjunto de la ciudadanía”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies