15 jóvenes participan en Palos en un curso de fotografía digital

0

Participantes en el curso de Palos de la Frontera.

Para todos aquellos aficionados que tengan una cámara reflex y no sepan sacarle todo el partido, porque están iniciándose en la fotografía digital, el Ayuntamiento de Palos, a través de su Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud ha puesto en marcha un curso de Iniciación sobre Fotografía Digital. El curso que comenzó el pasado Martes, fue presentado por la concejala del ramo, Gema Domínguez.

Este curso, que se prolongará durante todo el mes de septiembre, es la principal novedad que se ha introducido este año en el programa “Una Alternativa para tu Verano”, que se inició el pasado mes de julio.

Las clases serán los martes y jueves, en horario de siete a nueve de la tarde y se impartirá en las aulas del Centro de Iniciativas Empresariales de la localidad.

Los alumnos tendrán un temario sencillo y novedoso, donde el Profesor, el prestigioso Fotógrafo Onubense, Juan Daza, explicará conceptos básicos de la fotografía y “para que y como usar” parámetros técnicos de la cámara como la velocidad de obturación o el diafragma, entre otros.

Se empieza desde un nivel básico, donde el propio alumno con su cámara ira conociendo de una manera cada vez más avanzada los controles de la misma, sacándole el máximo rendimiento y consiguiendo hacer mejores fotografías, comentaba la edil.

Al finalizar el curso, el alumno sabrá de iluminación, encuadre, composición, fotografía nocturna con y sin flash, y una serie de conceptos que le serán de gran utilidad para desarrollar en mejores condiciones esta afición.

Dada la temática de este curso el profesor tiene una programación donde lo más importante es la cercanía con el alumnado para ir solventando sobre la marcha las dudas que pudieran surgir.

El curso, tendrá una parte teórica pero la mayor parte del contenido será práctico para que los alumnos aprendan cosas tan singulares como pintar siluetas con luces, utilizando técnicas como la larga exposición y punteros láser.

Gema Domínguez ha comentado que con este curso lo que pretendemos es que los aficionados de Palos a la fotografía digital tengan los conocimientos necesarios para sacarle el máximo rendimiento a sus cámaras. Esta era una temática que ya en varias ocasiones se nos había señalado para un posible curso. Así que decidimos enmarcarlo en “Una Alternativa para tu Verano” para dar respuesta a esa inquietud y ampliar el programa a septiembre incorporando nuevos contenidos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies