Clausura de la Escuela de verano y puesta en marcha de la Escuela de baloncesto

0

Escuela de Verano del CB Conquero.

Este jueves ha tenido lugar la clausura de la I Escuela de Verano del Club Baloncesto Conquero, que se ha venido desempeñando durante los meses de julio y de agosto, y la primera semana de septiembre. Esta iniciativa del club, creada para dar servicios y fomentar el baloncesto de manera integral y en igualdad de condiciones para los niños y niñas desde temprana edad, ha sido todo un éxito. Alrededor de un centenar de niños y niñas han pasado por el Polideportivo Municipal Andrés Estrada bien para iniciarse en la práctica de este deporte, bien para perfeccionar su formación, haciendo especial hincapié en el desarrollo técnico y la promoción de valores. La actividad, que ha tenido carácter gratuito, sin riesgo de exclusión social, y se ha desarrollado bajo la supervisión de entrenadores y de preparadores físicos titulados, todos ellos con amplia experiencia.

Tras ver la aceptación tan exitosa que ha tenido la Escuela, y siguiendo en el empeño de fomentar la práctica de baloncesto en edades tempranas como hábito y estilo de vida saludable, el Club Baloncesto Conquero va a poner en marcha a partir de la próxima semana una Escuela de baloncesto que comprenderá desde los 3 hasta 18 años. Dicha Escuela estará abierta tanto para niñas como para niños y entre los objetivos que se persiguen se encuentran el fomento de valores educativos a través del deporte y el desarrollo de contenidos saludables, tanto a nivel físico como a nivel social.

Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes en el Polideportivo Andrés Estrada, con dos o tres entrenamientos por semana, en función de la edad de los practicantes. La Escuela contará con tres módulos de pequebásquet para edades prebenjamín (1º y 2º de Primaria), benjamín (3º y 4º) y alevín (5º y 6º) y también con un módulo de iniciación a juegos para los tres cursos de infantil. Para más información pueden acudir a la página web del club (www.cbconquero.es) o enviar un correo electrónico a la dirección escuela@cbconquero.es

Por otro lado, con la entrada del mes de septiembre los distintos equipos de base del club han iniciado el trabajo de preparación para las competiciones federadas. Todos ellos están abiertos a nuevas incorporaciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies