Detenidos por hacerse pasar como dueños de una empresa para robar material metálico

0

Agentes del Puesto de Palos de la Frontera, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de B.V.D., de J.G.N., y de J.R.M., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las detenciones se han practicado después de que se presentara una denuncia en la Guardia Civil de Palos de la Frontera, a través de la cual el propietario de una empresa manifestó que le habían sustraído diversos materiales metálicos por un valor de 3.200€. Según pudieron averiguar los agentes de la Guardia Civil, la mercancía fue cargada en un camión propiedad de una empresa de Grúas y Transporte, por lo que las primeras investigaciones se realizaron sobre esta empresa de servicios.

Los responsables del transporte mencionaron a los agentes de la Guardia Civil que efectivamente habían cargado unas vigas metálicas en la empresa del detenido, pero que esto se había realizado porque los supuestos propietarios les habían contratado un servicio para llevar estos materiales hasta una conocida chatarrería de Moguer, y allí se habían vendido.

De las siguientes investigaciones se concluyó que, los ahora detenidos, se habían hecho pasar por los dueños de la empresa, y que con el servicio de transporte contratado, se habían llevado hasta la chatarrería las vigas robadas para su venta.

Para entrar en la nave donde se hallaba el material destinado a labores de la construcción, previamente los autores habían forzado la puerta, esperando en el lugar a que llegara el transportista, al que posteriormente pagaron con el dinero que lograron sacar de la venta de las vigas.

Los agentes se personaron en la referida chatarrería e inmovilizaron la mercancía robada, la cual será devuelta a su propietario.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Moguer.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies