El Ayuntamiento de Aljaraque adeuda 7 mensualidades a sus trabajadores, que han iniciado una huelga indefinida

2

Los trabajadores del Ayuntamiento de Aljaraque han iniciado este jueves una huelga indefinida como protesta por los siete meses que se les adeudan. La deuda total ascienden a unos dos millones de euros, según fuentes de los trabajadores, que hasta este jueves venían realizando paros de dos horas para llamar la atención sobre su situaciónLos trabajadores aseguran que la situación es insostenible para muchas familias y esperan que con esta huelga se dé la voz de alarma necesaria como para que la situación cambie.

Las formaciones políticas que integran el Ayuntamiento se pelean entre ellas para ganar la batalla de la opinión pública sobre quién tiene la responsabilidad última de la situación de banca rota en la que están las arcas municipales.

Todos muestran su comprensión con los trabajadores, pero ni PP ni PSOE ni IU han sido capaces de dar una salida o una solución, si quiera a medio plazo, de la realidad que viven unos 300 empleados municipales.

Rueda de un vehículo idéntico en marca, modelo y color al coche del alcalde de Aljaraque y que ha sido rajada coincidiendo con la jornada de huelga.

El PP acusa a la coalición PSOE-IU de ser la responsable del crack de las cuentas municipales, mientras que desde PSOE e IU se pide al gobierno municipal del PP que gobierne y dé soluciones, que fue para lo que lo eligieron los ciudadanos hace poco más de un año en los comicios municipales en los que obtuvieron mayoría absoluta.

El alcalde de Aljaraque, David Toscano, ha solicitado ya públicamente al resto de administraciones una especie de rescate de su localidad para poder hacer frente a la situación, pero por el momento no ha logrado que ninguna de ellas (ni Central, ni Autonómica ni Provincial) haya dado un solo paso para dar liquidez a unas arcas municipales que están tan vacías que no tienen ni para pagar las nóminas de sus trabajadores.

Varios medios de comunicación han informado en la jornada del jueves de determinados actos vandálicos que se han producido en Aljaraque y que han coincidido en el tiempo con el inicio de la huelga indefinida. En concreto, se han referido a ataques contra propiedades y contra un supermercado de la localidad. Uno de esos ataques ha estado dirigido a un coche de idéntica marca, modelo y color que el del alcalde al que han rajado una de sus ruedas -la imagen aparece junto a esta información-. Responsables del comité de empresa del Ayuntamiento de Aljaraque han manifestado en declaraciones a la Cadena Cope Huelva que desconocían cualquier tipo de incidente.

Compartir.

2 comentarios

  1. pero si hay cuatro gatos y ya van a dejar la huelga!!!! aquí, csif los tiene muy domesticaditos -pese a lo que les debe- porque saben que serán los primeros en cobrar y los últimos en salir. en ayamonte e isla se retrasan un mes y sacan los cañones… pues preparaos, que vienen curvas -y muchos más meses sin cobrar, que lo ha dicho toscano-.
    por cierto, que feo borrar los comentarios que menos nos agradan, no??

  2. por fabor antes de poner en la noticia de que se ha ido contra la propiedad privadad preguntarles a las fuerzas del orden del aljaraque pues en todo momento estuvimos controlados por estas y este supermecado del que se habla lo que quiere es hacerse publicidad a costa de los sufrimientos de los trabajadores pregunten a las fuerzas del orden pues todos los jueves los molestan este supermecado para nada, y en vez de prestar sus sevicios donde les correspondan tienen que estar alli sin motivo alguno, solo por que un responsable de este super se quiera poner medalladitas a costa y reitero de los sufrimientos de los trabajadores. Ya somos los que hemos dejado de comprar en este establecimiento pero seguro que despues de est aun mas lo haran.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies