El Mercado del Carmen abre su I Certamen Gastronómico

0

Presentación del certamen gatronómico en el Mercado del Carmen.

Una vez más el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Presidencia, y la Asociación de Comerciantes del Mercado del Carmen se unen para poner en marcha otra actividad de dinamización de Mercado. Se trata, en esta ocasión, de la convocatoria de un certamen gastronómico, que incluye un concurso de recetas, la celebración de unas jornadas gastronómicas con los platos de las recetas seleccionada por el jurado y, por último, la publicación de un libro con las mismas.

Como ha explicado este jueves el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, en la rueda de prensa de presentación, “desde que se inauguró este nuevo Mercado, los detallistas están buscando cada día nuevas fórmulas para ser más competitivos”, un empeño que está dando a su juicio buenos resultados, ya que “hoy el Mercado del Carmen es un referente arquitectónico, social y gastronómico fuera y dentro de nuestra ciudad”. Asimismo, el regidor ha insistido en la importancia de la iniciativa en el ámbito turístico, señalando que “los turistas eligen Huelva por sus playas y su gastronomía, por eso tenemos que cuidarla, mimarla y difundirla”.

Por su parte, el gerente del Mercado, José Quintero, ha destacado que “la campaña que hoy se abre no deja de ser un hito más en el empeño del Mercado por ser un referente no sólo de garantía y calidad, sino también de lugar de encuentro y de riqueza para la ciudad”. Y en el mismo sentido, se ha referido el secretario de la asociación, Miguel Rodríguez, animando a todos los ciudadanos a participar en este certamen y a no dejar de acudir a nuestro mercado porque “hoy en día es un abanico de calidad y precio a tono con todos los bolsillos”.

El concurso de recetas, con las modalidades de entrantes o primeros, segundo plato y postres, comienza hoy mismo y terminará el próximo 5 de octubre, pudiendo hacer llegar cada concursante tres rectas por modalidad bien por correo electrónico, correo postal o en el mismo Mercado”

En todas las recetas deberán aparecer los ingredientes necesarios, las cantidades y una explicación lo más detallada de su elaboración, así como, a ser posible, un pequeño reportaje fotográfico del proceso de elaboración.

Una vez finalizado el plazo de recogida se organizarán unas Jornadas Gastronómica, donde los autores de las recetas preseleccionadas

por el jurado serán invitados a exponer sus platos. En estas jornadas, el jurado, compuesto por cocineros y personas relevantes del mundo gastronómico, examinará, valorará y degustará las recetas, haciendo público los premiados. Los premios de cada categoría serán cheques regalos por valor de 300 y 150 euros para canjear por compras, así como un obsequio conmemorativo.

Por último, con las recetas finalistas se ha previsto la publicación de un libro que se venderá, con el propósito de ayudar a financiar a la Asociación de Comerciantes en la puesta en marcha de nuevas iniciativas.

Las bases del concurso pueden consultarse en la web www.mercadodelcarmen.com y también estarán disponibles en la web del Ayuntamiento www.huelva.es.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies